Médicos anuncian paro contra aseguradoras de riesgos de salud

imagen
La directiva nacional del Colegio Médico Dominicano durante la rueda de prensa este martes

Santo Domingo, 25 jul .- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas anunciaron este martes un paro de servicios por doce horas el próximo lunes 31 de julio, tanto en hospitales como en clínicas, como parte de la lucha que mantienen contra las aseguradoras de riesgos de salud (ARS).

Ambas entidades se declararon «en sesión permanente para definir las características y el alcance de los paros escalonados» que realizarán en contra de las aseguradores privadas, de acuerdo con un comunicado leído en rueda de prensa.

Tras once reuniones en busca de soluciones a sus reclamos, entre ellos el aumento de honorarios, el CMD y las sociedades médicas especializadas afirman que solo han logrado «vagas promesas por respuestas» del Gobierno y de las ARS.

En ese sentido, llamaron al presidente Luis Abinader a «intervenir directamente» en la búsqueda de una solución al reclamo.EFE

mf

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lorenzo
Lorenzo
10 meses hace

esto es una banda del pld armando problemas para que el el gobierno pierda para ellos llegar al poder a coger lo poquito de dejo la banda de danilo

Felipe Volge
Felipe Volge
10 meses hace

en un país donde “las instituciones públicas” son una utopía, se impone la ley del más fuerte. en nuestro país la salud pública es regentadas por empresarios y cabilderos al servicio de sus bolsillos.

Taki Yao
Taki Yao
10 meses hace

ustedes dan asco con esa vaina, suelten ya a esos carteles mafiosos de una vez y para siempre, cada cierto tiempo regresan con lo mismo, entre el medico y el paciente solo debe estar el servicio de ustedes y la recuperación de la salud del enfermo, no debe existir ningún intermediario y mucho menos, si es el sector financiero. el estado nunca debió de permitir que la salud y todos los demás servicios se fueran al mercado.

Lorenzo
Lorenzo
10 meses hace

señor presidente yo se lo alberti, que no dejará esa banda de peledeistas seguir en los cargos públicos mire todos esos desastres es para arruinar su reelección un montón de mentiras y malos rollos para arruinarlo mándelo a todos a tomar por donde dicen los españoles, para que no sean mezquinos, banda de ladrones.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  Lorenzo
10 meses hace

.. «es «cancelarlos, barrerlos» a toditiquitos y no darles ni un chele, y tambien meterlos presos» !!!…

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
10 meses hace

los mendigos son los bancos dueños de las ars que imponen su voluntad por encima del medico y los pacientes , desde que ellos se hicieron cargo de la seguridad social no hay banco que quiebre y no quieren soltar su marra nito.

SERIO 100%
SERIO 100%
10 meses hace

los medicos no tienen conciencia para justificar un paro colectivo porque quienes pierden es el pueblo el servicio que necesitan asi que el interÉs personal del medico tienen que solucionarlo el cmd y no que el servicio sea paralizado. charlatanes!

Luis
Luis
Responder a  SERIO 100%
10 meses hace

estudia medicina para que hables….

Leo
Leo
Responder a  Luis
10 meses hace

que mm ñ

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  SERIO 100%
10 meses hace

el pueblo que no piensa tiene que perder ya que esos pronunciamiento se lo agradecen la asociación de dueños de bancos privados la los que la salud no les importa solo su rentabilidad.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
10 meses hace

a abinader no le interesa intervenir en eso, todos esos paros van para largo y ni mario lama da la cara, lo cual es un mensaje de que no les importa a nadie su lucha.

La mamis
La mamis
10 meses hace

este grupo de vividores solo pueden para ellos, y los que pagamos el seguro? quien nos defiendes? que bonito, y porque ustedes en sus reclamos no piden que los afiliados tengan mejor cobertura, como es posible que si pago por una medicina, y no está u a receta firmada por un médico, no te cubre, eso sí es lo que ustedes también deben pedir, ya ni gun médico cobra 500, es de 2 mil en adelante y lo que tenemos es que ira los hospitales, así no.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  La mamis
10 meses hace

usted tiene un contrato con las ars dueña de bancos ricos a los que usted tiene que exigir , desde que se inauguro la seguridad social en el 2003 los médicos no tienen contrato con los pacientes como sucedía con los planes médicos por eso las ars no respetan las firmas de los médicos ni se conduelen de los pacientes

El Pendejo
El Pendejo
10 meses hace

**** cuánto joden. ¿,no se pueden traer médicos de otros países como empleados del gobierno e ir cancelando poco a poco a estos vagos? si por mí fuera los convertiría en doctores en delivery y «taxismo».

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  El Pendejo
10 meses hace

el sistema de renumeracion de servicios prestados tiene que cambiar hacia un sistema de riesgo compartido. el dia que eso pase, se acabo la vagamunderia de las huelgas medicas. .

Rafael Pimentel Pion
Rafael Pimentel Pion
10 meses hace

yo lo apoyo las aseguradoras hacen lo que les da las ganas yo tengo un seguro humano platinium por mas de 25 anos y ellos cubren lo que les da la gana yo tengo un procedimiento que cuesta aproximadamente 350,000.00 y nada mas me cubren 109,000.00 yo les devolví la autorización, ellos cambian lo que les cubre y dan lo que le de la gana. yo estoy haciendo un expediente personal para acudir a los tribunales, a las personas mayores están abusando de

Rafael Pimentel Pion
Rafael Pimentel Pion
Responder a  Rafael Pimentel Pion
10 meses hace

cuando usted le reclama ellos le dicen que esta en libertad de irse y que por la edad ya otro seguro no lo asegura, lo que sucede es que aquí no tenemos autoridades que respalden a sus ciudadanos y menos al envejeciente que lo tratan como un desecho. esas aseguradoras tienen que controlarlas y no dejar que hagan lo que les da la gana.

Felix V
Felix V
Responder a  Rafael Pimentel Pion
10 meses hace

yo tengo un seguro muy bueno (segun el precio que pago), sin embargo, en esta misma semana fui al medico y me recetaron un medicamento que solo cuesta rd$600.00 y no lo cubre el seguro. en este país hay que elegir de que usted se va a enfermar para que el seguro funcione

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
10 meses hace

pagamos impuestos para tener salud educación , seguridad, justicia y los fondos se desvían para financiamiento de las aventuras de políticos corruptos y periodistas corruptos en lugar de investigar los cajeros de los políticos de donde se saca el dinero para la campaña , persiguen a los profesionales de la medicina que tratan sus casos de modo honesto con descuentos injustificados y tarifas irrisorias.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
10 meses hace

las ars tienen el control para mantener y preservar su posición.

juan bosch
juan bosch
10 meses hace

si esta gente le explicaran a los pacientes lo que ellos quieren la gente lo apoyarian, y que ellos cumplan con lo pactado que cada medico trabaje su horario,porque si no seria ladrones robando a los infelices

Ramiro Espiritu
Ramiro Espiritu
Responder a  juan bosch
10 meses hace

100% de acuerdo