SANTO DOMINGO.- El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera advirtió que la población tiene un enemigo a las puertas, que es la letal variante del Covid-19 denominada Delta y llamó a la gente a no asustarse ni sorprenderse con la tercera dosis o cualquier otro refuerzo que haya que poner en el futuro para aumentar la inmunidad.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, indicó que no hay ningún problema porque son vacunas altamente seguras y la mayoría efectivas.
“Tenemos un enemigo a las puertas, que es la variante Delta, y vaya uno a saber cuántas veces va a variar el virus, ya hablamos de la Delta, pero hablamos también de que ya hay una Delta-plus, pero ya teníamos anteriormente la Alfa y la Gamma”, adujo.
Manifestó que la Delta se ha reportado en casi 90 países y recordó a la población que el virus es aéreo y viaja. “No le debe extrañar a nadie que la variante esté en el país. Ahora, necesitamos la confirmación”, recalcó.
Indicó que el ministro de Salud, Daniel Rivera, le comunicó que se enviaron las muestras a Estados Unidos, la cual se deben estar recibiendo para descartar o confirmar que la variante Delta está en el país.
“Pero vengan o no vengan positivas las muestras que enviamos, eso no descarta la tercera dosis, estamos yendo un paso más adelante del proceso patológico que es por así decirlo la esencia de la medicina moderna”, aseveró.
Agregó que, si definitivamente la variante llega, entonces se sabrá que el país estará vacunado por tercera vez con la Pfizer, como ha dispuesto el presidente Luis Abinader.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Descalifican relevo mixto 4×100 de RD y pierde medalla de oro
Explosión tanquero de gasolina deja dos muertos y un herido
ARGENTINA: Javier Milei tilda nuevamente a Lula de «ladrón»
República Dominicana supera 7.7 mm visitantes en 7 meses
Llama a reforzar construcción en RD y reducir riesgos terremotos
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
PRM presentará plancha única en la asamblea de delegados
Empresarios de Centroamérica y RD analizan relación con EU
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island


