Medallista olímpico afirma que los atletas sordos “también pueden”

imagen
En el centro, Francisco Camacho, ministro de Deportes y Recreación, felicita a la delegación dominicana que nos representó en las Sordolimpíadas de Caxias Do Sul, Brasil. Le acompañan desde la izquierda Nazari Caraballo, Alan Jesurum, Christopher Melenciano y Xavier Ogando. 

SANTO DOMINGO.- El doble medallista de los Juegos Sordolímpicos, Christopher Melenciano, dijo que el Gobierno dominicano debe continuar respaldando al deporte para seguir cosechando logros.

“Ahora nuestra misión es entrenar fuerte para que este apoyo continúe y nos permita seguir alcanzando y logrando nuestras metas”, expresó Melenciano durante el acto de recibimiento que le organizó el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y que fue encabezado por el ministro de este organismo, Francisco Camacho, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gomez.

Es la primera vez que el país envía una delegación dominicana a unos Juegos de este nivel. Melenciano habló a través de la intérprete Johanny Florentino.

El atleta envió un mensaje de motivación a las personas con discapacidad, al señalar que “las personas sordas en República Dominicana también pueden”.

Melenciano participó en los Juegos Sordolímpicos en Caxias do Sul, Brasil (mayo, 1-15), una delegación que también incluyó a Nazari Caraballo y Xavier Ogando como atletas y a Alan Jesurum, miembro de la delegación.

El velocista dominicano ganó medalla de oro en los 200 metros planos y plata en los 400 metros.

Camacho resalta derecho de atletas

Camacho mostró su satisfacción por recibir a los atletas y resalto que la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader tiene como prioridad proteger a los deportistas que “durante tantos años fueron olvidados”.

Señaló que el deporte está consagrado en la Constitución y que todos los dominicanos tienen derecho practicarlo “y deben de ser apoyados por el Gobierno, aquí ustedes no van a tener ningún tipo de problema para que sigan realizando sus actividades”.

Dijo que el organismo que representa siempre ha trabajado “y vamos a seguir trabajando con el apoyo de la primera dama, doña Raquel Arbaje, por la inclusión de todos los dominicanos en el sector deporte”.

El funcionario exclamٖó que “a partir de hoy, ellos saben que cuentan con un presidente y un ministerio de rostro humano”.

Camacho resaltó que los tres atletas se han convertido ya en un ejemplo, y en ese sentido, llamó a toda esa comunidad de jóvenes, a quienes erróneamente se les ha  llamado discapacitados, a que se integren a la práctica deportiva.

“Solo les faltaba el apoyo del Gobierno del presidente Luis Abinader, que se lo está dando y continuará haciéndolo”.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios