MDI pide no permitan explotar Loma Miranda

imagen

NUEVA YORK.- Dirigentes del Movimiento Demócrata Institucional (MDI) en esta urbe pidieron al Poder Ejecutivo, al Ministerio deMedio Ambiente y al Congreso Nacional de la República Dominicana que no otorguen el permiso para la explotación de Loma Miranda.
Salvador López Evangelista, Víctor Espinal y Ramón Montero, presidente, vicepresidente y secretario general del MDI, respectivamente, pidieron que esa montaña sea declarada parque nacional.
“Loma Miranda representa el mejor activo acuifero del país que atraviesa la cordillera central de Este a Oeste, por lo que explotar esta reserva con fines mineros sería la aniquilación social de más de 2 millones de personas que convergen junto a las faldas y praderas de esta reserva natural”, expresó López Evangelista.
Aseguró que el proyecto de la empresa Falcondo Strata Niquel impactaría negativamente en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís y otras zonas donde “la vida no florecerá” y más bien morirá atrapada en un genocidio sin sentido ni razón”.
De su lado el vicepresidente del MDI, Víctor Espinal, manifestó que “zonas del Cibao central ya han sido devastadas por la Barrick Gold, Falcondo y otras compañías mineras que lo único que aportan es contaminación y destrucción al medio ambiente”.
Alegó que la Barrick Gold extrae todos los días recursos multimillonarios, mientras Cotuí y la nación entera sucumben bajo una miseria espantosa.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a