Mayoría RD se identifica con EE.UU y Taiwán, no con China y Cuba

imagen

SANTO DOMINGO.- Una encuesta realizada por la entidad denominada Junta Democrática Dominicana determinó que una mayoría de dominicanos tiene opiniones muy específicas respecto  a los países con los cuales la República Dominicana debe priorizar sus relaciones diplomáticas y comerciales.

La encuesta, asesorada por la firma publicitaria Partner, de Costa Rica, muestra que 86% de dominicanos apoya decisivamente por alinear a la República Dominicana con los Estados Unidos y Taiwán,  y no con China Comunista y Cuba, opción que apenas recibe el respaldo de un 6%.

El trabajo de campo de la misma fue realizado telefónicamente entre 1,200 dominicanos, del 17 al 23 de julio del año actual.

Sus resultados salen a relucir en momentos en que se prepara la instauración el próximo 16 de este mes de un nuevo gobierno, encabezado por  Luis Abinader, y en el que hay crecientes tensiones entre los Estados Unidos y China Comunista.

“Mediante esta encuesta una mayoría del pueblo dominicano le está expresando su preferencia de política internacional al mismo presidente que eligió por amplio margen”, dijo Hipólito Ramírez, presidente de la Junta Democrática Dominicana.

“Una vez más el pueblo dominicano demuestra alta simpatía por Taiwán, no así por la China Comunista”, expresó.

República Dominicana, bajo la presidencia de Danilo Medina,  súbitamente rompió relaciones con Taiwán, después de una larga y fructífera relación, y las estableció con China Comunista  “Los dominicanos quieren cambio de rumbo en las relaciones internacionales de su país”, afirmó.

Fundada en 1990, la Junta Democrática Dominicana es una histórica organización de lucha por los derechos humanos, la libertad y la democracia en el Hemisferio Occidental.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Wilson Céspedes
1 mes hace

Eso es una realidad, por cultura nuestro país no puede tener relación diplomática con un país comunista, ya nosotros estamos en otra etapa de la historia, queremos libertad para todo el mundo.

Jorge
1 mes hace

Cuantas estupidez, pero como hay personas defendiendo las violaciones de los derechos humanos, la destrucción, la no elecciones libres, presos políticos, Nunca Dictadura, los comunistas se comieron a Cuba, venezuela y Nicaragua. EN RD NO ENTRARÁN ESAS PLAGAS.

José A. Ramírez M
1 mes hace

Gran vaina, descubrimos la pólvora y el helado en palito…………………………………………Una pregunta sencilla: ¿Al servicio de quién está la tal Junta Democrática Dominicana?

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
ASURBANIPAL
1 mes hace

El estado natural del hombre es vivir en libertad y esta no se negocia el espiritud humano no se le entrena como los animales de ahi su capacidad de autocritica y creatividad.

M.D
1 mes hace

Cada cual responde a su entrenador, o no?

ASURBANIPAL
1 mes hace

la izquierda condena la represion en Chile pero reclaman el Bolivia glorifican a Cuba y Venezuela son participes del imperio Chino .Son totalmente coherentes bajo la idea dentro del socialismo todo y fuera de el nada.»para que nadie pueda brillar yo entriego mi conciencia y libertad»

M.D
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

??????? Bajo el precio de los molondrones?

el lacayo
1 mes hace

Me disculpo, pero no le respondo a la escoria gusanera criolla, que solo sirve de lambona de la basura del norte.

EL ANALFABETO
Responder a  el lacayo
1 mes hace

Si no fuera por «la basura del norte», esta pocilga llamada pais, no existiera; tu ni siquiera hubieras nacido, Cuba, China y demas sistemas negadores de la libertad del ser humano, solo sirven para nada.

José A. Ramírez M
Responder a  el lacayo
1 mes hace

¡Bien!, súper ¡Bien!………………………..Esa es una gran verdad, aunque les duela algunos lambones…………….

Jibijoa
1 mes hace

Dominicana no debio abandonar nunca las relaciones diplomaticas con Taiwan. China Comunisra ofrecio prestarle dinero al visco Dañino y como puta cambio de bando.
China comunista presta dinero y cuando no le pueden pagar, reclama soberania en territorio ajeno como le sucedio a Tajikistan, o hay que cederle algun puerto marino como la sucedio a Sri Lanka y a Australia.

Luis Abinader debe dehacer todas las maldades dañinas que hizo el visco.

Última edición 1 mes hace by Jibijoa
M.D
Responder a  Jibijoa
1 mes hace

Sabes algo de historia? Reclamas que China hace ahora lo que USA ha hecho toda su existencia? Sabes porque nos invadieron en el 1905, y en en el 1916?

JPD
1 mes hace

cuanta ignorancia si en usa todo lo que consume es chino

Vamo ve' ahora.
1 mes hace

Eso es mentira, prensa amarilla,

Cual mayoria?

Los gringos quieren disolver las relaciones de RD con CHINA, ya los gringos tienen a Abinader como presidente y van a eliminar esas relaciones.

luromer
1 mes hace

Donde esta las famosas donaciones de camiones de bomberos de China a Republica Dominicana.?. En que años llegarían.?

M.D
Responder a  luromer
1 mes hace

Bueno doñita, China no tendria que donar nada si USA cumple su rol de hermano mayor.

Rafael
1 mes hace

La cayo te preocupa el nombre, o que los dominicanos, quieren relaciones con países que aporten al fortalecimiento de la democracia? Te recuerdo que el 86% prefieren un sistema democrático y un 6% al comunismo.

Hipolito
1 mes hace

El lacayo, te molesta el nombre de la organización? o que los dominicanos expresaron con un 86% que quieren convivencia democrática?

pablo
1 mes hace

Danilo Medina y el PLD , son una corporacion de NARCO>LADRONES, ,Y SE ASOCIARON CON OTROS TRASFUGA LOS.CHINO!..
.TAIWAN ES.NUESTRO SOCIOS DESDE MAS DE 60 ANOS,,,,,,EL PLD,,,POR..PRESTAMOS Y.ROBAR BUSCARON LAS MAFIA.CHINA.

el lacayo
1 mes hace

Los periódicos digitales debieran ser mas concretos y objetivo, A ver quien son la junta democrática dominicana…..porque una publicitaria costarricense ? una encuesta telefónica?……pero es loco que estamos?

Vamo ve' ahora.
Responder a  el lacayo
1 mes hace

Esos nombres se los inventan ó crean un grupito de presion de la noche a la Mañana. Solo tiene que haber dinero ….los gringos estan moviemdo eso.

Última edición 1 mes hace by Vamo ve' ahora.
Wreching ball
1 mes hace

Y porque no podemos ser amigos de todos.
Supuestamente somos un país cristiano y la Biblia dice: » AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO».
La Biblia también castiga,al que crea,Asusa enemistades entre los hijos de Dios,que somos todos.

Ramirez
1 mes hace

Los comunistas, solo saben violar los derechos de los ciudadanos, por eso esas expresiones impublicable, no tienen más nada que ofertar.

Hipolito
1 mes hace

Viva la democracia en nuestra república Dominicana y Latinoamérica.

Fran-sica Alvarez
1 mes hace

EL QUE ESCRIBIO ESTA PORQUERIA LE GUSTA QUE LO SODOMICEN.

ROSA IGOR CACA MATEO
Responder a  Fran-sica Alvarez
1 mes hace

Y YO SE DE ESO PORQUE SIEMPRE VIVO SODOMIZADO. FRUTO DE ESO, DESDE QUE ME LEVANTO, ME TOMO MI CAFE Y ME DOY MI PASE CON MI TABACO RELLENO DE MARI JUANA, ME PONGO A ESCRIBIR MI PUPU DIARIA EN ESTADO LIQUIDO.

Galleno
1 mes hace

SE IDENTIFICAN CON LA DROGA, LOS CUPONES Y LA EXPLOTACION. POR ESO CUBA ES FARO DE DIGNIDAD.

pedro polanco gomez
Responder a  Galleno
1 mes hace

quizas tu quieres decir: FARO DE CRIMINALIDAD

fuera los chinos de RD
1 mes hace

que se rompa las relaciones con los chinos y que los que les dieron el tumbe a los chinos que les devuelvan los cuartos que les robaron a los chinos

pedro polanco gomez
Responder a  fuera los chinos de RD
1 mes hace

DE ACUERDO; muchos de los que apoyan a china son comunistas rancios que no saben pensar. China no es un buen ejemplo para los pueblos.es una dictadura al aire libre que ellos llaman SISTEMA.y vaya sistema o te adacta o te mato. Taiwan es un pais admirable.

pedro polanco gomez
Responder a  fuera los chinos de RD
1 mes hace

y que vuelva taiwan