Mayor autoridad y disciplina

imagen

Existe un cansancio generalizado fruto de una crisis de autoridad, de credibilidad y de esperanza, con un nivel peligroso de frustración y cuestionamiento de la capacidad oficial y del dominicano para unificarse frente a una tragedia nacional y mundial

Reiteramos nuestro deseo de que este 2021 sea un año promisorio para todos, luego de un 2020 que, aunque nos dejó cambios políticos e institucionales importantes, nos trajo un COVID 19 que paralizó la economía nacional, con miles de infectados y fallecidos.

Estamos obligados, sí o sí, a hacer un gran esfuerzo individual y colectivo para superar esta pandemia que ha puesto en jaque al país, especialmente a decenas de miles de pequeñas empresas y a millones de trabajadores por cuenta propia, agudizando la pobreza general.

El propio presidente Luis Abinader reconoce que el reto no es fácil. “Quiero decirles que el país está cansado. Vamos a hacer un último esfuerzo, ya que hay una luz con las vacunas que están saliendo, para trabajar en la dinamización de la economía”.

Desde noviembre la Fundación Seguridad Social para todos (FSSP) advirtió sobre el alto riesgo de un rebrote durante las Navidades. Sectores señalaron que las autoridades se hacen de la vista gorda, ante el creciente incumplimiento de las restricciones sanitarias.

Sin embargo, las autoridades ignoraron este clamor y flexibilizaron las medidas restrictivas.  Llovieron las denuncias documentadas de la permisividad oficial a los centros turísticos, clubes y a grupos privilegiados, mientras se les exigen grandes sacrificios a la clase media y a las familias pobres que viven hacinadas, en barrios muchas veces sin acceso regular a los servicios básicos.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios