Máximo jefe policial Haití da positivo a Covid-19; se dispara transmisión

imagen
Normil Ramea

Puerto Príncipe, 26 may – El director general de la Policía Nacional de Haití (PNH), Normil Rameau, y su jefe de gabinete, Fritz Sebastien Jean Charles, resultaron positivos a la Covid-19, confirmó hoy una fuente cercana.

La enfermedad que crece aceleradamente en el país, ya contagió a mil 174 personas, de ellas 33 fallecieron y 22 se recuperaron, según el más reciente balance de la cartera sanitaria.

La fuente que pidió el anonimato, dijo al portal informativo Vant Bÿf Info, que otros altos funcionarios de la institución también fueron afectados por la pandemia. Rameau se encuentra actualmente en aislamiento residencial, aseguró.

Se dispara la transmisión local

La Covid-19 impacta con fuerza la región capitalina, con más del 66,7 de los casos confirmados. Además de los diagnosticados, otras tres mil 475 personas se encuentran en estudio, mientras se dispara la trasmisión local.

En este contexto, el gobierno insiste en la urgencia de respetar las medidas de distanciamiento social, portar medios de protección y permanecer en sus viviendas.

El contagio de los directivos policiales, ocurre en un momento de crisis al interior de la institución, que comenzó a finales de año y se radicalizó desde febrero pasado con el enfrenamiento con los militares.

También cuando a nivel político crecen las tensiones con grupos opositores que desaprueban la gestión del gobierno en el manejo de la pandemia. Varias plataformas apuestan por el fin del mandato del presidente Jovenel Moïse en enero próximo, no obstante el jefe de Estado rechazó la proposición.

jha/ane

PL-265

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el rastrero.-
el rastrero.-
9 meses hace

Cuando la situacion imperante, de muchos casos en la pocilga haitiana y el misnistro de salud de la R. D., Este, se hizo vocero, advertiendole a las autoridades de salud haitiana, de los que podria venirle con este virus y el ministro de salud haitiano y el supuesto dominicano-haitiano, Luis el de NY. con hartaneria, le dieron un boche al ministro dominicano por su advertencia. Despues de esa advertencia, estos casos, en la pocilga haitiana, se han mayorizado. De estas consecuencias, jamas, el ministro de salud haitiano y el haitiano Luis el de NY, han aparecido por los medios de… Leer mas »

Romer
Romer
9 meses hace

Qué pongan ojos en la frontera qué cuando en RD comenzó ellos se fueron como ratas

invitado
invitado
Responder a  Romer
8 meses hace

Buenos días ,otro problema latente sera que pudiera venir un rebrote del virus por el lodo oeste de la isla en vista de que esa región no se han presentado tantos casos como la parte céntrica y este del país.la frontera tiene muchas debilidades que en momentos de desesperación somos vulnerables.