Max Puig asegura corrupción motivó la construcción de Punta Catalina

imagen
Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, consideró que solo las oportunidades de corrupción explican la construcción de plantas de carbón como las de Punta Catalina, que dañan el ambiente y la salud de la población dominicana.

“La propia empresa que levantó a Punta Catalina confesó desde Brasil haber pagado sobornos en la República Dominicana a fin de asegurar los contratos para la construcción”, precisó el experto en asuntos de medio ambiente.

El también presidente de la Alianza por la Democracia, organización que formó parte de la coalición de partidos que apoyó a Luis Abinader en la contienda comicial del 5 de julio, señaló que a pesar del poco uso que se le ha dado a Punta Catalina ya hay una montaña de cenizas superior a las 200 mil toneladas, las cuales son altamente contaminantes al medio ambiente.

Expresó que Punta Catalina podría ser convertida a gas, el cual es menos nocivo a la salud, pero eso conlleva una inversión de 400 a 600 millones de dólares, aparte de los más de tres mil millones que se gastaron para su construcción original.

Reconoció que las autoridades del presente gobierno estudian diferentes alternativas con respecto a Punta Catalina y que finalmente se tomará la más conveniente al interés nacional.

En ese orden, indicó que una gran parte de la población se opone a la venta de Punta Catalina, por considerar que con esa operación se cumplirían los planes de los que idearon la construcción de las plantas con el propósito de defraudar al Estado dominicano.

Sugirió que se hagan auditorías a los procesos de la terminal eléctrica y que sea sancionado todo el que haya cometido dolo en la operación.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yomismo
12 dias hace

Ya lo he dicho antes, en la India el hombre más rico de allá hizo una que es seis veces más potente que Punta Catalina y le salió en dos mil millones de dólares.

Miguel Gabriel
12 dias hace

Ese es » EL CUERPO DEL DELITO » que tarde o temprano llevara al Ladron de Danilo Medina a la carcel.

antonio roca
12 dias hace

Eso lo sabíamos o sospechábamos desde el principio, dado que se sabia que quemar carbon para general electricidad es sumamente contaminante. Danilo Medina y sus compinches deberían estar encarcelados.

felix martinez
12 dias hace

solo por punta catalina danilo va preso por ladron

Rodrigo alfonzo
12 dias hace

Los que entran de paracaídas salen por la mata de limomcillo…

Fernando Marti
12 dias hace

Por Punta Catalina tu te esta alumbrando, pendejo.

Omar al Malek
12 dias hace

Sr. Puig, sus expresiones aunque ciertas dejan mucho que desear de parte de un miembro del Consejo para el Cambio Climático. Primero, hasta los niños que están por nacer saben lo contaminante que es una planta de carbón, pero que recomendaciones hacen ustedes cómo Consejo Asesor? Segundo, usted menciona que hay más de 200 mil toneladas de cenizas de carbón almacenadas al aire libre, que recomendaciones has hecho ustedes al respecto?

Omar al Malek
Responder a  Omar al Malek
12 dias hace

(2) Que solicitudes o planes han sometido a Medio Ambiente y/o al Presidente? UE reuniones o contactos han realizado con otros Consejos o agrupaciones pro bienestar del ambiente para tratar de paliar el problema? Tercero, la salud no está reñida con el gasto. Si hay que invertir 600 millones en convertir la planta a gas debe hacerse.

Omar al Malek
Responder a  Omar al Malek
12 dias hace

(3) Cuánto se economizará el gobierno en servicios médicos, limpieza de lugares contaminados y problemas genéticos asociados? Cuarto, si el costo sobrevalorado de la planta es de 3 mil millones, sabemos que fue causa de robo y soborno, pues el gobierno tiene que actuar para recobrar el dinero.

Omar al Malek
Responder a  Omar al Malek
12 dias hace

(4) Por último, con una visión de túnel, tan estrecha como usted tiene, sería recomendable que renuncie a su botella, perdón, a su puesto y permita a una persona con una visión amplia y un VERDADERO EXPERTO EN TEMAS AMBIENTALES.

frank serpico
12 dias hace

UNA BASURA VIVIENTE

Manuel Rodrigujez S
12 dias hace

Pero Max Pus que se preocupe por el y su salud y por decir facedades como esta.Ese señor que fue FuncionARIO DEL GOBIERNO MAS CORUPTO DE ESTE PIS EN LA GESTION DE LEONEL FERNANDEZ Y NUNCA DIJO NADA .QUE AUDITEN TODO PARA LA TRANSPARENCIA NECESARIA ,PERO QUE LO AUITEN A EL DESDE LOS GOBIERNOS PASADOS EN LO QUE PARTICIPO Y EN ESTE

Ventura
12 dias hace

Pero cuanta disparate habla este señol, primero su cargo es una botella que si no existiera nadie se daria cuenta, segundo aqui necesitamos energia para desarrollarnos. Después que seamos desarrollados pensamos en medio ambiente.

Ing. Araujo
Responder a  Ventura
12 dias hace

Ventura,
por favor senor con r y no con l