Santo Domingo, 25 oct.- Los jugadores de los Tigres del Licey, Ronny Mauricio y César Valdez, fueron escogidos como los ganadores del Pelotero Estrella de la Semana del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Mauricio, quien fue escogido como el mejor jugador de ofensiva, tuvo el mayor promedio de bateo (.441) entre los postulantes a esta distinción, fruto de los 15 imparables que conectó en 34 visitas al plato en los ocho partidos que vio acción.
El estelar torpedero de los azules, quien conectó cuatro dobles y dos cuadrangulares en su accionar en estos partidos, anotó siete carreras e impulsó 11 vueltas.
En dos encuentros contra las Águilas en el fin de semana, Mauricio disparó dos cuadrangulares, uno dentro del parque y remolcó seis carreras, siendo este el punto más alto de su actuación.
Valdez, quien fue escogido como el mejor lanzador de la primera semana de competencia del torneo dominicano, tuvo dos aperturas en las que logró una marca de 1-0, con 2.45 de efectividad, al permitir tres carreras en 11 entradas lanzadas, en las que registró ocho ponches.
El veterano diestro trabajó cinco episodios el pasado sábado ante las Águilas Cibaeñas, en las que solo permitió dos hits, sin carreras, y ponchó tres bateadores.
Mauricio y Valdez fueron claves para que los Tigres lograran el mejor récord (6-2) en los primeros ocho encuentros del campeonato.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Desmantelan red facilitaba ingreso ilegal de dominicanos a España
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal

