Mauricio Báez comanda el basket femenino DN; Aguilas triunfan

imagen

SANTO DOMINGO.- El Club Mauricio Báez derrotó al Club San Lázaro 77-68 (27-15/16-21/17-13/17-19) para pasar a comandar en solitario la tabla de posiciones del torneo superior de baloncesto femenino del Distrito Nacional.

Ambos equipos llegaron empatados en la cima del torneo dedicado al técnico Fernando Teruel, por lo que con la victoria, Mauricio le saca un partido a San Lázaro (3-2), cuando restan tres compromisos de la serie regular. El partido se disputó en el Club San Lázaro.

Hilary de los Santos encestó 22 puntos y 15 rebotes, para otro doble-doble y Cesarina Capellán aportó otros 22, nueve rebotes y seis asistencias para liderar a Mauricio, que así le ganó la serie particular a San Lázaro en esta ronda regular. Génesis Evangelista aportó cuatro puntos, pero cedió 11 asistencias.

Cheisi Hernández tuvo un gran partido con 34 puntos, pero insuficientes para mantener al menos el marcador cerrado ante un Mauricio que llegó a sacar ventaja de 16 puntos (40-24). Yennifer Peña aportó 16 y ocho rebotes.

Águilas sobre San Carlos

Fátima Marte y Ángela Jiménez se combinaron para 46 puntos y así llevar a las Águilas de Guachupita a una victoria 85-81 sobre el Club San Carlos, que otra vez pierde un partido cerrado.

El triunfo deja a las Águilas (2-3) en el tercer lugar de la clasificación, posición que comparten con San Carlos (2-3), que pierden por segundo partido consecutivo. Ganaron por última vez el pasado cinco de agosto. Fue el segundo partido de la doble jornada en el Club San Lázaro.

Marte (refuerzo nacional) encestó 26 puntos y capturó 13 rebotes y Jiménez 20 y 10 rebotes, para unas Águilas que también contaron con 12 puntos y 12 rebotes de Sugeiry (Sugey) Monsac.

Por San Carlos, Yuleska Ramírez 29 puntos y nueve rebotes, 22, cinco rebotes y cinco asistencias y Yendry Cabral 16 y siete rebotes.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios