Matrimonios, oración y ansiedad

La pandemia del coronavirus ha provocado grandes y dolorosas consecuencias en el plano de la salud y de la economía. Sin embargo, dos de las instituciones que han sido más fuertmente golpeadas por los efectos del Covid han sido los matrimonios y las familias.

Los matrimonios de la República Dominicana y del mundo, están atravesando una situación muy difícil de superar. La nueva covidianidad está llevando a que las parejas estén atravesando por una grave crisis de ansiedad, de inestabilidad y de depresión. Y es muy importante que no permitamos que la ansiedad nos quite la tranquilidad y la estabilidad en nuestra relación matrimonial.

Si alguien siente ansiedad y no la controla, puedes estar camino a una depresión, y eso puede llevarlo a tener pensamientos y acciones de suicidio. Si en algún momento alguien se siente así, deben hablar con su pareja, sentarse a hablar con su esposo o esposa y orar juntos. La oración es el mejor antídoto para la ansiedad y la depresión.

El destacado psiquiatra César Mella, afirmó que cuando alguien sienta que tiene pensamientos suicidas, una de las primeras cosas que debe hacer es buscar alguien con quien hablar y orar, aferrarse a la fe, a Dios, hablar con su pastor o su sacerdote, y luego buscar apoyo científico-profesional.

No podemos permitir que el temor a la muerte nos saque de quicio. El temor a morir, en el fondo, es una muestra de falta de esperanza.  Los que estamos en el Señor, debemos estar bastante claros de que nuestra esperanza, nuestro soporte y nuestra mayor motivación para la vida eterna, es Jesús. A Él debemos aferrarnos cuando la ansiedad, el temor y la depresión nos quieran llevar por caminos equivocados.

Debemos tomar las medidas de lugar para evitar el covid, debemos seguir todas las instrucciones de las autoridades, debemos cuidar a nuestras familias y a todos nuestros seres queridos, pero no podemos vivir llenos de miedo porque el virus pueda matarnos. El temor crea desasosiego y nos desestabiliza enormemente.

Ante eso, la oración es un medio esencial para hablar con Jesús y para enfrentar las preocupaciones que quieren llevarse la paz de nuestros matrimonios. Orar juntos es una clave precisa para que cualquier situación difícil que se presente, pueda ser superada.

Cuando ponemos a Jesús en el centro existe la garantía de que todo va a funcionar bien, sin ningún inconveniente que no pueda ser  resuelto.Y es cierto que no dejarán de presentarse inconvenientes, y tendremos situaciones complicadas, pero cuando ponemos a Jesús en el centro, cuando empezamos a orar de manera permanente, todas las cosas caminan por un sendero diferente.

Es necesario orar de manera permanente y más aún en este tiempo. Es sumamente importante, iniciar el día orando, tomar un tiempo del día para dedicarlo a la oración, para conversar, para leer la biblia, para compartir cosas que tengan que ver con la fe.

Eso es muy conveniente. Es un elemento fundamental poner primero a Dios en el centro de todo y, entonces, todo los demás, como dice Mateo 6:33, vendrá por añadidura, todo va a ser añadido.

Debemos orar juntos con nuestra esposa o esposo, ya que esta pandemia puede ser entendida, sobrepasada y vivida bien, si hay oración permanente en nuestros matrimonios y ponemos a Jesús como el centro de nuestras relaciones.

euricabral07@gmail.com

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ojo
Ojo
3 Años hace

Este pitufo tiene que andar con seguridad hasta cuando va al baño.
El gobierno debe obligarlo a que pague su seguridad privada con el dinero robado y quitarle la asignación de militares.

Elena No
Elena No
3 Años hace

Euri es un ****g parlante vestido con saco y corbata pero ****g al fin.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
3 Años hace

LA PURA VERDAD,QUE LAS BOCINAS DE TODOS LOS GOBIERNOS ..NO TIENEN VERGUENZA…DA PENA…..

Zumarraga
Zumarraga
3 Años hace

Con este tipo, la verguenza se espanta, Este hombre, por llamarlo de alguna manera, es la personificacion del oportunismo mas desafiante. Este sujeto de marras, cualquier ideologia no quisiera que este, se le asomara, porque caeria en descredito.
Solamente es posible que este tipo de sujetos existan en sociedades en desclive, donde los valores eticos y del pudor humano son un estorbo, como esta sucediendo en la Republica Dominicana.

Yomismo
Yomismo
3 Años hace

Y este maidito, este País lo odia., pero con encono.

Julio
Julio
3 Años hace

Esté corrupto y **** debiera de estar en najayo..

franlin v
franlin v
3 Años hace

Y TU **** NO VAS A IR PRESO

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
3 Años hace

volvio aparecer el anti cristo que menos verguenza tiene en sociedad alguna, uno de los personajes bocinas mas repudiado en la rep dominicana y ahora quiere hablar de salvar vidads y matrimonios , porque no repudiaste a todos esos criminales que se robaron el bienestar de una sociedad que necesitaba de esos recursos para poder susistir, persona que morian mientras todos los tuyos se robaban todo del estado, por eso para eres igual de criminal

Yeyo Nicolás
Yeyo Nicolás
3 Años hace

Euri siento asco y vergüenza al ver como tu y otros a los que vi en la UASD tratando de hacerse de una educación limpia decente correcta y en una lucha que creí honesta en favor del pueblo.
Nuestra generación estaba obligada a ser coherente con los principios y lucha de Manolo, Caamaño, Amin Abel, Orlando Martínez y muchísimos mártires jóvenes que perdieron sus vidas por una PATRIA justa.

Última edición 3 Años hace by Yeyo Nicolás
Yeyo Nicolás
Yeyo Nicolás
Responder a  Yeyo Nicolás
3 Años hace

Euri:
Verte cobrando millones y más millones del dinero del pueblo en diversas instituciones gubernamentales. Que tu como comunicador te prestara para ser cómplice por comisión y omisión de un megarobo sin precedentes no sólo en nuestro país sino en cualesquiera parte del mundo.

Yeyo Nicolás
Yeyo Nicolás
Responder a  Yeyo Nicolás
3 Años hace

Euri que asabiendas del desastre propiciado por Danilo Medina su familia, allegados y compañeros de partido defienda esa podredumbre y peor aún mientras dices ser cristiano.
La verdad es que uno nunca acaba de conocer la gente.
Euri:
Que legado tan desonroso dejas a tu descendientes.
«De qué te sirve tanto dinero si la vergüenza no existe en ti»

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Máximo Eurípides Cabral además de una petulante bocina invade el área de consejero de pareja, da mucho trabajo leer un infame y farsante personaje que es todo lo contrario a la enseñanza de Jesús, da pena que este sinverguenza entre en el campo de la manipulación para imponer teoría que no maneja, esta escoria usa el nombre de Dios para fines personales, Jesús saca a los mentirosos y negociantes a latigazo limpio, este es la parte podrida.

Última edición 3 Años hace by Hi Camilo
Eudi Cerda
Eudi Cerda
3 Años hace

Euri,eso es para que tú y otros vean; en tu columna de hoy nadie comenta ,te has ganado el repudio de la gran mayoría. Es que no se debe ser tan simulador y falso en contra de un pobre pueblo como lo es el nuestro. Y recuerda que Dios te preguntará porqué utilizaste su nombre para tratar de confundir a tus semejantes. Todavía estás a tiempo,habla con él cuando tengas tiempo. Bendiciones hermanito!!

Pablo Cuesta Arriba
Pablo Cuesta Arriba
3 Años hace

A LOS TONTOS CONTROLABLES

(Con afecto desinteresado)

Olvídense de una vez de su reptil conducta, y aprendan del ****,
que a sabiendas de ser **** (que muerde y lastima),
en señal de cortesía, mueve la cola.

¡Quizás un buen día superen al ****,
y lleguen a ser personas con cédula de identidad y electoral!

Buena suerte!!!