Matan cientos de «patos de La Florida» en zona costera provincia Montecristi

imagen
A la derecha, los supuestos autores de la caza masiva de patos en Montecristi. A la derecha, parte de las aves exterminadas

MONTECRISTI – La Procuraduría Especializada de Protección al Medio Ambiente inició una investigación debido a la caza indiscriminada de cientos de aves migratorias, de las denominadas «patos de La Florida», realizada en la comunidad de Mangrunito, de Los Conucos, en esta provincia del noroeste de la República Dominicana, según reportan medios de prensa.

El periódico NoticiaLibre.com informa que la investigación fue iniciada luego de que circulara en redes sociales un video ,que se ha hecho viral,  en el que se ve a cinco hombres, entre ellos varios extranjeros, celebrando por haber matado a cient0s de esas aves.

Por el hecho son investigados dos «mochileros de caza» identificados como Juan Andrés Almonte (el Bolo) y Marcos Arsenio Grullón, mientras que las autoridades tratan de localizar a los otros conocidos como «El Francés»,  José Duquela y un tercero cuyo nombre se desconoce.

De acuerdo al director provincial de Medio Ambiente, Rafael Socías, algunas de las aves migratorias procedentes de la Florida Estados Unidos poseían anillos de identificación.  A su juicio, se trata de una «depredación», por la cantidad de aves sacrificadas.

El 29 de julio del 2017 Ministerio de Medio Ambiente el puso en veda la cacería de aves silvestres en todo el territorio nacional por un período de dos años mediante la resolución No. 0019-2017,  la cual también  prohíbe la recolección de huevos y destrucción de nidos.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
55 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eudi Cerda
13 dias hace

Si no hay uh na sanción impuesta por uh na entidad internacional contra Rep.Dom..no esperemos que los corruptos cobracheques del gobierno vayan a ponerles cargos esos descerebrados.

joe
13 dias hace

A esos mal paridos hay que meterle 10 anos de carcel para que aprendan ha ser seres humanos

Rafael Franco Rodríguez
13 dias hace

Esto es inaceptable, estos supuestos cazadores si realizaron esta masacre merecen todo el peso de la ley si es que existe (lo dudo mucho) en este país.

Freddy
13 dias hace

Que le cobren cada pato a cinco mil pesos con cárcel

Wrecking ball
14 dias hace

Uno no entiende que está pasando con el cerebro de mucha gente,hombres adultos,seguro que padres de familias y comportándose como muchachos menores de edad,ante una afrenta a la biodiversidad,un holocausto irresponsable ante estás aves migratorias.

TIRSO DE MOLINA
14 dias hace

Tanto show si al lado viven de eso los antropoides haitianos en su costa norte, esos infrahumanos se los comen con todo y pluma !!!

PROFETA35
Responder a  TIRSO DE MOLINA
13 dias hace

que tipejo

Eduardo Guillermo
14 dias hace

Definitivamente tienen que ser encarcelados.

EL ANALFABETO
14 dias hace

Sin educacion seguiremos siendo una POCILGA llamada pais, Somos seres despreciables en todas partes, y todo gracias a los MALDITOS politicos que se roban la educacion, la salud y el futuro de cada dominicano.

Tiagolaw
14 dias hace

Que le den carcel a esos depredadores.

julio26
14 dias hace

ese un asunto es de agricultura caza y pesca no de medio ambiente, esas aves son silvestres y cada años vienen a anidar igual que otras especies, como las tortugas de carey gigantes que anidan su huevo en las arenas de playas y nuestros pescadores y medio ambiente protegen, y evitar que recojan sus nuevecillos así como las ballenas jorobadas que llegan a la bahía de semana que cada verano brindando un lindo espectáculo marítimo a todos visitantes

Cepeda
14 dias hace

Lamentablemente. En nuestro país no existe medioambiente. Por la falta de educación. Una verdadera pena

jose
Responder a  Cepeda
12 dias hace

Una pena cepeda,de donde eres soy cepeda también de bonao nacido en la capital..

Julio Jimenez
14 dias hace

Imperdonable la cantidad de aves sacrificadas, investigar y someter, ese es el camino.

JOS E BEATO
14 dias hace

SI ALGUNA AUTORIDAD LEE ESTA NOTICIA,, Para mi( Humilde dominicano) ES UNA FALTA DE RESPECTO AL PAIS,, POR LO TANTO HAY QUE ACTUAL.. esa sonrisa es una Hironia al pais.. esa es una sonrisa saltatica para los dominicano,, sea la autoridades el jurado..

Fernando Marti
14 dias hace

Ellos estan muy felices celebrando su genocidio. Maten los que vayan a consumir y dejen el resto vivir para que manana disfrutemos su reproducion.
Asi es como han exterminado otras especies como los cangrejos.

Rafael Franco Rodríguez
Responder a  Fernando Marti
13 dias hace

Muchas de estas aves tienen anillos que las identifican, se supone que las mismas deben estar protegidas y los lugareños lo saben, así como los extranjeros que participaron.

Apesadumbrado
14 dias hace

LA UNICA BESTIA QUE LE HA HECHO LA VIDA UN INFIERNO A LOS DEMAS SERES VIVOS****EL HOMBRE*****Y DISQUE QUE SOMOS POSEEDORES DE RACIOCINIO–QUE VERGUENZA—

julio martinez
14 dias hace

mi fantasia cazar cazadores…que barbaros…espero Orlando los mande a trancar…

Juana Taveras
14 dias hace

A rdos yipos, que le metan 10 huevos pato a cada uno por el tira peo. Y que se lo sellen, que asesinos, ahi viene el TALIBAN..

Freddy
14 dias hace

Si no hacen algo ejemplar con este video,los criminalesseguiran matando el video esta bien claro,si no actuan es por la corrupcion imperante.

Massimo
Responder a  Freddy
14 dias hace

De acuerdo contigo . Pero según el articulo no rompieron ninguna ley porque la veda expiró el 30 de julio 2019 .
Vamos a ver si encuentran otra ley para castigar a esos asesinos.

Manuel jerez
Responder a  Massimo
14 dias hace

Caballero ese pato es prohibida la caza todo el tiempo, pues esa aves no son de Dominicana, son de USA

Henry
Responder a  Manuel jerez
13 dias hace

Bueno,creo que son patrimonio de la humanidad, pero para cuidarlos, hay que llamar a la embajada de EEUU para que presione por justicia contra estos asesinos.

Freddy
14 dias hace

A esos malditos criminales deben de meterlos presos cazarlos como demonios y mandarlos al infierno

Eduardo Guillermo
14 dias hace

eso patos son riquísimos guisados con arros blanco y eso es una plaga que acaba con todo son depredadores de las cosecha de arros y mais, que se lo coman todos

José Ortiz
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

Más despredadores que los seres humanos no existe nada. Sino miren lo que han hecho los haitianos con su país. Eso mismos han aprendido los dominicanos. Si no se le pone freno a estos desaprensibos no le vamos a dejar nada a las generaciones futuras.

el rastrero.-
Responder a  Eduardo Guillermo
14 dias hace

No hay mas depredador que un haitiano. Mira como se encuentra ese desierto.-

Henry
Responder a  el rastrero.-
13 dias hace

Tu pareces haitiano también, pareces que depreda igualmente.

Henry
Responder a  Eduardo Guillermo
13 dias hace

El depredador que solo piensa en comer eres tú junto a estos bandidos.

Jose Mesa
14 dias hace

Somos aborigenes. Materia prima en descomposicion.

Iris
14 dias hace

En el pasado gobierno del PLD, Medio Ambiente fue un negocio, aquí en Monte Plata los jefecitos tenían los guardias buscando dinero y los depredadores lanzando venenos en los ríos para pescar, chinchorro, tarrayas y matando todo tipo de aves.
Solicitamos, al nuevo gobierno que intervenga esta provincia con las nuevas autoridades de Medio Ambiente.

Freddy
Responder a  Iris
14 dias hace

Los mas malo es que la sociedad se queda callada y no los denuncias, hoy hay muchos medios muy efectivos para denunciar a esos criminales mundIalmente.

butifar comillas
14 dias hace

Y mira lo orgullosos que se ven esos imbeciles tira tiros, que ni entienden ni les importa la vida animal ni su importancia para todos nosotros.

Frank Sosa
14 dias hace

Nadie debe de ir preso por eso, pero si darle una Multa dependiendo de su capacidad economica, no de 5000 Pesos de cientos de miles y veran como jamas matan ningunas otras avez o animal, que tienen mas conciencias que ellos

Freddy
Responder a  Frank Sosa
14 dias hace

Te parece algo inofensivo matar cientos sino miles de aves? vaya que la ignoranciaen tu cabeza si es que la tiene,educate y crea conciencia.

Reinaldo Williams
14 dias hace

MIRA, SON PATOS SILVESTRES QUE LOS AMERICANOS NO MATAN TANTO DE ELLOS EN LA CIUDAD PERO EN LOS CAMPOS SI LOS MATAN PARA MANTENERSE. EN LA RD NO SON RICOS COMO LOS AMERICANOS Y SI ESOS PATOS APARECEN POR AHI Y NO Y NO SON DE NADIE, CUALQUIERA CON LOS MEDIOS LOS CAZA. DEJENSE DE VAINA, CON LA HAMBRUNA QUE HAY EN LA RD, ESOS PATOS CAEN COMO BENDICIONES DEL CIELO.

juan bosch
Responder a  Reinaldo Williams
14 dias hace

para los arrozales alla hay una plaga llegada de china,los caracoles que eso patos son una bendicion,por eso hay mucha plaga en la agricultura en nuestro pais

Frank Sosa
Responder a  Reinaldo Williams
14 dias hace

Como no vamos a estar asi con personas con pensamientos del siglo 19 como Tu

Reinaldo Williams
Responder a  Frank Sosa
14 dias hace

ESTAN ASI PORQUE SUS GOBIERNOS NO SABEN COMO DESARROLLAR EL PAIS. LES HE DICHO QUE NINGUN PAIS SE DESARROLLA SI NO FABRICA DE TODO. HAY QUE CREAR EMPLEOS Y FABRICAR DE TODO, INCLUSO, CARROS. ALLA NO APOYAN LOS CIENTIFICOS PARA QUE HAGAN COSAS NUEVAS. EL MACUTEO, LOS SOBORNOS, LOS QUE SE METEN A LA POLITICA PARA ROBAR EL DINERO DEL PUEBLO, ETC. ETC. POR ESO ESE PAISITO ESTA ASI.

Jose Almando.
14 dias hace

Medio Ambiente debe meter preso a esos bandidos depredadores y criminales, además ponerles altas multas económicas pues es un daño muy grande a la fauna y a esas aves que emigran cada año a nuestro Pais.

El socio
14 dias hace

En cuestión de Medio Ambiente en este país después que el daño está hecho viene investigación. Pero no sé si hay consecuencias… Ahí no sé. Esto se jodió.

Yomismo
14 dias hace

Es como una burla, no respetan nada y al País menos.

JOS E BEATO
Responder a  Yomismo
14 dias hace

PORQUE ES UNA IRONIA,, PORQUE EN ESTE PAIS NO HAY REGIMEN DE CONCECUENCIA,, Vamos haber los resultado.. sea los criminales el jurado

Doctor K
14 dias hace

Veo, una pesca desenfrenada de Angula, cuando se terminen que pescaran. Hay que crear políticas y sanciones duras, para conservar este recurso que esta dejando buenas ganancias.

Doctor K
14 dias hace

por eso, es que, estamos, como estamos. un pais, donde todo lo que se mueve se lo comen, nunca va a llegar lejos, cojamos conciencia y preservemos nuestros ecosistemas.

Trumpet
14 dias hace

Bueno Yo siendo las autoridades empezamos a mocharle los granos para que aprendan a respetar las leyes, esos buenos bandidazos

JOS E BEATO
14 dias hace

ESO SUCEDE EN UN PAIS QUE NO, NO. HAY REGIMEN DE CONCECUENCIA,, Eso se llama O ES UN DESAFIO AL PUEBLO DOMINICANO,, ESO ES UN DESAFIO AL ESTADO, ESO ES UN DESAFIO AS JUSTICIA,, ESO ES UN DESAFIO AS LA HUMANIDAD,, ETC,, ETC.. sea la justicia el jurado..

DANIEL TEJEDA
14 dias hace

No se como le llaman ¨deporte¨ o ¨pasatiempo¨ a exterminar animales, solo por el placer de apuntar y disparar a algo vivo. Cárcel para esos bandidos, y Medio Ambiente que ponga ojo a ese tema, en muchos parques nacionales andan esos pendejos dizque de cacería, hasta las cotorras están casi extintas por culpa de gente así.

BABAGE
14 dias hace

SALUDOS, espero justicia en contra de estos violadores de la ley 64-00. Cárcel con ellos ,Y las autoridades locales que se pongan las pilas.

ELPATRIOTADOMINICANO
14 dias hace

10 AÑOS DE CARCEL POR LO MENOS..
EN LA REPUBLICA HAY QUE DAR ENJEMPLOS CLAROS DE QUE LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR..

Jose nunez
14 dias hace

Los primeros que tienen que investigar son esos borrachos que aparecen en el video que en ves de mostrar cierto respeto por esa mortandad, lo que aparecen es hablando de Anthony santos esos descarados.

juan bosch
14 dias hace

cuando van a recojer los patos y patas de telemicro y toda la alimanas de la television

juan bosch
14 dias hace

y cuando van a recojer los patos y patas de telemicro medio ambiente debe de actuar

Demóstenes Rivas
14 dias hace

Cárcel, multas cuantiosas y decomiso de las armas a esos delincuentes depredadores.