MASSACHUSETTS.- La policía detuvo a un dominicano que asesinó a un amigo de un balazo en el pecho la noche del sábado en un apartamento de la calle Ropes, en el sector Beverly.
El muerto es Christian Merced, de 21 años, y el presunto homicida Justice Galarza, de 19, cuyo abogado y familiares dijeron que se trató de un accidente, ya que ambos eran muy buenos amigos.
Además de asesinato, Galarza posesión ilegal de un arma de fuego, cargos por los cuales sedeclaró no culpable el lunes en la Corte Superior del distrito de Salem.
El juez Robert Brennan ordenó que Galarza fuera recluido en la cárcel sin derecho a fianza, a la espera de una audiencia de causa probable, fechada para el 10 de mayo, aunque lo más probable es que los fiscales presentarán el caso a un Gran Jurado.
«Este caso parece de niños jugando con una pistola, cuando ésta se disparó. No hubo ninguna pelea, ningún argumento. Se fue, eran amigos», afirmó Michael Phelan, abogado de Galarza.
Familiares de Galarza que asistieron a la lectura de cargos el lunes dijeron que Merced residía en Miami y estaba de visita en Beverly.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato y robo
Entérate NY (OPINION)
Consulados RD, el premio de consolación de la politiquería
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)
Las Caribes obtienen victoria en el TBS Femenino S. Domingo
Eduardo Gómez y otros 11 deportistas serán exaltados LR
Cuando la defensa de la mujer olvida al más vulnerable (OPINION)
Jimmy Llibre busca repetir la hazaña de ganar Road America
Complicidad CONEP y Minerd para manipular historia de RD


