MASSACHUSETTS.- La policía detuvo a un dominicano que asesinó a un amigo de un balazo en el pecho la noche del sábado en un apartamento de la calle Ropes, en el sector Beverly.
El muerto es Christian Merced, de 21 años, y el presunto homicida Justice Galarza, de 19, cuyo abogado y familiares dijeron que se trató de un accidente, ya que ambos eran muy buenos amigos.
Además de asesinato, Galarza posesión ilegal de un arma de fuego, cargos por los cuales sedeclaró no culpable el lunes en la Corte Superior del distrito de Salem.
El juez Robert Brennan ordenó que Galarza fuera recluido en la cárcel sin derecho a fianza, a la espera de una audiencia de causa probable, fechada para el 10 de mayo, aunque lo más probable es que los fiscales presentarán el caso a un Gran Jurado.
«Este caso parece de niños jugando con una pistola, cuando ésta se disparó. No hubo ninguna pelea, ningún argumento. Se fue, eran amigos», afirmó Michael Phelan, abogado de Galarza.
Familiares de Galarza que asistieron a la lectura de cargos el lunes dijeron que Merced residía en Miami y estaba de visita en Beverly.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

