Mascarillas dan falsa sensación de seguridad contra el coronavirus
CHINA.- El brote del coronavirus (2019-nCoV) surgido el mes pasado en Wuhan (China) mantiene alerta al mundo. En España, aún no hay afectados confirmados pero las farmacias están haciendo su particular agosto gracias a un singular producto: las mascarillas de protección.
Las farmacias han tenido que aumentar su demanda, pese a que el virus no ha llegado y pese a que el Ministerio de Sanidad considera considera como «bajo» el impacto que tendría para la salud pública del país un caso importado.
Muchos ciudadanos de origen chino acuden a las farmacias para mandar mascarillas a sus familiares o bien por precaución, tal y como han recogido algunos medios. Las ventas de Climax, una empresa dedicada a la fabricación de equipos de protección y con la que este periódico ha podido hablar esta semana, ha aumentado la producción de mascarillas de 3.000 fabricaciones a pedidos de cinco y seis millones.
Las farmacias españolas, según datos de Cofares, han aumentado del 1 al 26 de enero de 2020 la venta de mascarillas en un 77% con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. Esto es, un incremento de más de 10.000 unidades.
JPM/of-am