Masalles pide a la JCE garantizar con evidencias claras resultados votos

imagen
Monseñor Víctor Masalles.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) debe garantizar al país, con evidencias claras, que las elecciones de mayo del 2020 serán transparentes e incuestionables, consideró monseñor Víctor Masalles, obispo de la diócesis de las provincias Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Dijo que en la actualidad hay muchas suspicacias en torno a la conducción del proceso electoral y que en la sociedad dominicana hay un reclamo de transparencia electoral.

«Ese reclamo consiste en que se defina claramente quién fue que ganó, que la JCE deje claro quién ganó”, expresó Masalles en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema.

Dijo que «todas las instancias gubernamentales deben trabajar para que así sea».

El religioso definió como “traumáticas” las elecciones primarias del pasado 6 de octubre para escoger al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«En esas primarias hubo acontecimientos que provocaron suspicacias en la población en torno al proceso electoral que se avecina», declaró.

Agregó que «también mueve a suspicacia el hecho de que la JCE haya dicho que la auditoría a las votaciones primarias costaría 10 millones de dólares y luego que sólo costaría 200 mil, y que informara que esa auditoría se realizaría en varios meses y más tarde que ese proceso solo tardaría un día».

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCORPION
SCORPION
2 Años hace

La iglesia, la iglesia eterna, la iglesia que ha bendecido a los grandes tiranos, la iglesia que bendijo el exterminio de los indios y luego bendijo la trata de negros africanos para sustituir a los indios que morían en la explotación de las minas y en el trabajo esclavista en el campo………. La iglesia hipócrita que «manda» al Padre Montesinos» y al Fray Cordoba a protestar contra el exterminio de los indios, al mismo tiempo que forma parte del virreinato español. 500 años después el Padre Rogelio se atreve a levantar su voz a favor del pueblo y de la… Leer mas »

Masalles voz de la Iglesia católica
Masalles voz de la Iglesia católica
2 Años hace

Este obispo es la verdadera voz de la Iglesia católica en República Dominicana
Él llama las cosas como son.
Sabe igual que gran parte del pueblo que esa JCE obedece a Danilo Medina y su séquito delincuencial que pretende quedarse en el poder por vía del fraude a como de lugar

Jose
Jose
2 Años hace

Estos sacerdotes hablan más de política y los líderes que apoyan que de Dios y la salvación del alma…nos jodimos hablar de política es más rentable que hablar de religión…cada quien se busca lo suyo de la peor forma y nosotros en el exterior manteniendo un sistema de quítate tu para ponerme yo …al diablo no apoyo a ningún político y mucho menos iglesia…coño

Bart
Bart
Responder a  Jose
2 Años hace

Usted cree que hablar de Dios es que cosa? Es decir símplemente recen tal o cual cosa….Pues no….hablar de Dios es cuestionar la realidad y eso implica todo incluyendo la politica….porque previamente Dios quiere lo mejor para el ser humano y no solo un templo lleno dw gente volteando los ojos sin hacer nada para cambiar la realidad jodida de las personas esperando como que Dios baje de manera espectacular y todos de brazos cruzados mientras in grupito jode a todos….. Quien hable dw Dios…..tiene que hablar de todo lo que le afecta al ser humano y eso ….TODO ES… Leer mas »

Aldrin adames
Aldrin adames
Responder a  Bart
2 Años hace

Y los niños violados por sacerdotes pedófilos no van en la cosas de Dios eso hace más daño creo yo que la politica

Epifanio media
Epifanio media
Responder a  Jose
2 Años hace

Jose las iglesias no importa su denominación no pueden permanecer ajenas a los problemas del país,puesto que en sus senos albergan parte de la población, que en definitiva son los que sufren las consecuencias de estos bandidos políticos que solo piensan en sus bolsillos

Acción federal
Acción federal
2 Años hace

Tambièn hasta aqui ha llegado el veneno de Lio-nel, y ha contaminado al pais y a muchos.

joe
joe
Responder a  Acción federal
2 Años hace

Accion Federal, lo tuyo es una muy buena, el gobierno hace un bulgar fraude y tu culpa a Leonel, compay vayase en paz que usted esta ciego

pablo c
pablo c
2 Años hace

Todas las razon, Sr
Masalles, pues el Estados esta dirigidos por GANSTER,,,,,ladrones,y Narcotraficantes,, Donde un presidente como Danilo ordeno meter preso a un periodista como Zapete, por denunciar el Robo de los Rufianes que manejan las cosas publicas como los pldroga!

Alberto Roque, Sto. Dgo.
Alberto Roque, Sto. Dgo.
2 Años hace

Castaño oscuro es quien más sospecha ha provocado desde luego el obedece las órdenes de quien calificó como «El ungido»
Hasta que no encuentren la manera de justificar el fraude de octubre estará buscando bajadero ya que los próximos fraudes que tienen montados para febrero y mayo quieren implantarlo a sangre y fuego.

Emilio Santiago
Emilio Santiago
2 Años hace

Que traiga a «dios» y por primera vez en su historieta de la cara. A lo mejor el tal «dios» certifica que las ellecines son legitima y asi estos gusanos con titulitos y sotanas ddejan de vivir del cuento.

EL MISMO BLAH BLAH BLAH.

ëdfrommocä
ëdfrommocä
Responder a  Emilio Santiago
2 Años hace

Lo que si se pone en duda es que Dios tenga el poder suficiente para ud mejorar su ortografia.

joe
joe
Responder a  Emilio Santiago
2 Años hace

Emilio Santiago, tu eres uno de esos que viven marcando a Dios, espero que Dios tenga misericordia de ti, no se cual es la razon de insultar una persona que hace un comentario que es muy valido en estos tiempo tan cruciales para nuestro pais, espero que algun dia comprendas que Dios esta por encima de todas las cosas de este mundo…»Que para Dios sea todo el honor y toda glaria»

Marina Tejera
Marina Tejera
Responder a  Emilio Santiago
2 Años hace

Usted como analfabeto funcional debe mejorar su ortografía, pues no lo entiende nadie. No escriba tanta basura.

joe
joe
2 Años hace

jose pichardo, creo que tus insultos lo que hacen es demostrar que eres un ser humano con muy poca clase, que pena que tu te llame dominicano

ëdfrommocä
ëdfrommocä
Responder a  joe
2 Años hace

Con tan poco te sorprendes?, si este medio la mayoria que escriben lo hacen para desahogar al latente homosexual que llevan por dentro. Solamente tiene que lavarse los ojos con cloro despues de leer tales soeces.

Chichi m
Chichi m
Responder a  ëdfrommocä
2 Años hace

Ese jose pichardo es un cerdo
No aporta nada en sus comentarios

joe
joe
2 Años hace

El obispo Masalles tienes mucha razon, la JCE tienes que entender que estamos jugando con una situacion que se puedes salir de control. Nuestro pais necesita vivir sin sobresalto, si el gobierno insiste en quedase en el poder en contra de la voluntad del pueblo esto puedes terminar muy mal asi es que esperamos que se respete la voluntad de el pueblo dominicano y que si el PLD gana que no haya dudas de ese triunfo