Más sanciones y críticas que a las bandas de «Barbecue»

imagen
El autor es licenciado en Diplomacia y Servicios Internacionales. Reside en Santo Domingo

 República Dominicana está siendo atrincherada y pasa por una situación que pocos Estados soberanos han atravesado. La Patria que amamos todos se encuentra atrincherada ante directrices foráneas. El nacionalismo hoy en día debe resurgir y dar una estocada letal a aquellas fuerzas que destruyen o buscan destruir la identidad y soberanía nacional.

Volvemos a manifestar, que el nacionalismo será determinante para la supervivencia de la civilización dominicana. El nacionalismo será determinante en los procesos electorales venideros. El nacionalismo dominicano es el norte. El nacionalismo dominicano es necesario para la cohesión o unidad nacional.

Hoy día, el delincuente internacional, alias «Barbecue», es una especie de Bin Laden, dos terroristas desalmados, el último fue una amenaza mundial, el otro, es un vil bandolero que goza de algún respaldo foráneo y que se nutre del tráfico de drogas, del terrorismo de Estado y que, como punta de lanza busca crear el caos en Haití y provocar un éxodo masivo hacia la parte oriental de la isla.

República Dominicana quiere lo mejor de Haití, pero allá. El pueblo soberano dominicano no quiere haitianos en campos de refugiados. Debe ser evitado cualquier intento de campos de refugiados y que, al final, es buscar un «choque de civilizaciones» y conflictos étnicos a gran escala. Analicen bien la situación, que a la larga podrían hacer correr sangre entre la Primera Civilización de América y el Primer Estado Negro del mundo.

Las sanciones internacionales injustificadas son métodos coercitivos y a la vez un tipo de dictadura que en muchas ocasiones pisotea los derechos constitucionales de las naciones. Para sancionar, primero hay que incumplir alguna normativa internacional y segundo, debe ser determinado por un órgano internacional competente. Ningún Estado jurídicamente es superior a otro, ni tiene más moral que otro estado.

Haití necesita ayuda, pero allá. Haití necesita el apoyo, pero allá, no aquí. Los haitianos necesitan, se ataquen sus males, de allá, no los de aquí. Las bandas haitianas sí que han violado los derechos humanos de ciudadanos haitianos, e incluso de dominicanos.

El Estado dominicano tiene el deber de proteger sus ciudadanos en cualquier lugar que se encuentren. Hemos sido diplomáticos, porque otras naciones por menos de ahí invaden pueblos.

El «líder» Barbecue mientras planea más secuestros y exterminio, ONG y los mismos estados de siempre se debaten en cómo presionar más a la nación que más ha ayudado a Haití.

República Dominicana es el único Estado en liberarse de un pueblo y luego cargar con ese pueblo, demostrando que es el Estado más cristiano y humanitario del continente; no por tener la Biblia en su Bandera, sino con hechos, tan prácticos y humanos como ayudar a los haitianos: pero allá…

“Por la Patria: Todo”.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New YORK
Luis De New YORK
13 dias hace

Para cuando la union para acabar con el robo de nuestras riqueza natural, de parte de los paises blancos. O es, que ese problema no acaba CON LA SOBERANIA DE NUESTRO PAIS.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  Luis De New YORK
13 dias hace

“A los grandes patriotas dominicanos. Observen como los dominicanos en el extranjero están apoyando un candidato en otro país que no es el nuestro. Cuando nosotros los dominicohaitiano apoyemos un candidato en RD. no quieran deportarnos de nuestras tierra..”

PALABRAS ESCRITAS POR ESTE MARDITO HAITIANO QUE SE HACE LLAMAR “LUIS DE NY”.

butifar comillas
butifar comillas
14 dias hace

Hay que unirse y estar prepardos, ya que el enemigo es fuerte y no respeta los derechos que tienen los habitantes de otro pais (sobre todo si es debil como el nuestro) a dirigir su destino y cualquier cosa puede pasar en el futuro, la historia asi lo demuestra.

Adriana
Adriana
14 dias hace

Así es: Todos por la patria y para la patria. ¡La unión hace la fuerza!

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  Adriana
13 dias hace

…»ASIMISMO ES», «TODOS LOS DOMINICANOS UNIDOS, PARA DEFENDER NUESTRA PATRIA, YA ESTO ES UNA ASQUE ROSA FALTA DE RESPETO Y AFRENTA» !!!…