Más del 80 % de las estaciones de combustibles de RD incumple requisitos

imagen
Nelson Toca Simó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De más de 2,700 estaciones de combustibles, 1,800 se han acercado al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, para regularizar los permisos y operar dentro del marco normal, reveló el funcionario.

Dijo que el 80 por ciento de esos establecimientos incumple con los requisitos establecidos para su desenvolvimiento corriente, como los permisos que deben emitir los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas, así como los bomberos y los ayuntamientos de cada demarcación, para operar de manera regular.

«Suscribimos un convenio con Medio Ambiente y con Obras Públicas para acelerar al máximo todos estos trámites, estos permisos”, dijo Toca Simó al ser entrevistado en un programa televisivo.

Explicó que para hacerle frente a la irregularidad existente en todo cuanto tiene que ver con los permisos requeridos, la institución que dirige emitió una resolución que obliga a todas las estaciones existentes a registrarse de nuevo.

El funcionario recordó que la dependencia que encabeza es promotora de la industria y el comercio en República Dominicana, lo que la obliga a encaminar esfuerzos para que trámites como los citados se lleven de la forma más rápida posible, recoge la nota del MICM.

Declaró que es el MICM que da el visto bueno para iniciar el proceso de los permisos para la operación de plantas de combustibles en el país, sean de gas licuado de petróleo (GLP), gas natural, gasolina, gas oíl, o cualquier otro tipo de combustible.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dalton
Dalton
4 Años hace

Cuanto ruido ambiental causa una estacion de combustible a los ciudadanos versus los 10 empleaitos que produce ?

Hay muchos funcionarios descelebrados y que se pasan haciendo allante y movimiento para satisfacer a su jefe.

Dalton
Dalton
4 Años hace

Estimado funcionario usted se esta vanagloriando y eufamado de la creacion de empleo NO importa las consecuencia o atropello o violacion a sus propias reglas en la otorgacion de los permisos para las estaciones de combustible, el mejor ejemplo es una estacion de un grupo poderoso instalo una estacion en la Carretera a el Balneario La toma, sector la Suiza en San Cristobal,RD. en violacion y como quiera abrio su negocio con su apoyo y conocimiento. Algunas violaciones : 1.- NO cumple con la distacia de un plantel escolar (esc. Primaria Esteban Diaz Montero, 2.- NO tiene minimo un predio… Leer mas »

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
4 Años hace

……..Y en el cien por ciento de esas gasolineras te venden gasolina mezclada con todo lo inimaginable, como si fuera gasolina premiun, y la porqueria de gobierno no hace nada para proteger a los consumidores.

H mercedes
H mercedes
4 Años hace

que basura de «gobierno» y que mas basura de dizque (payaso) funcionario uufff que asco.

H mercedes
H mercedes
4 Años hace

Solo en un pais rastrero como el nuestro ocurre estas sinverguenzadas y despues salen estos rrestreros y asquerosos funcionarios a escupir estas rrastrerias ufffff que verguenza de pais damos asssco.