Escuchar artículo
Puerto Príncipe, 21 sep.- De los ocho mil 619 confirmados con Covid-19 en Haití, seis mil 363 superaron la enfermedad, lo que representa un 74 por ciento, indicó hoy el ministerio de Salud.
Esta jornada, la cartera sanitaria no reportó decesos por la pandemia, que ya acumula 221 fallecidos, y mantiene una tasa de letalidad del 2,56 por ciento.
Entre los departamentos más afectados, figura Oeste, sede la capital, que registra cinco mil 832 casos, Norte (542), Artibonite (517) y Centro (447). Estas regiones suman el 77,4 por ciento del total de decesos.
Desde el debut de la Covid-19 en marzo, las autoridades analizaron 26 mil 869 sospechosos, de ellos poco más del 32 por ciento con resultados positivos.
Haití levantó las medidas de confinamiento a finales de junio, con la reanudación de vuelos comerciales, mientras las escuelas, iglesias y otros servicios comenzaron a funcionar a partir de julio.
Desde esa fecha se incrementaron un 31 por ciento los diagnósticos positivos, y casi un 46 por ciento de las muertes.
of-am
1 Comment
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La amistad verdadera
Fedombal reconoce a Fernando Hasbún por aportes baloncesto
El informe de la JCE
Corrupción pública rampante (OPINION)
República Dominicana lidera la Copa Panam Cadete de Judo
Los Mina conquista título del TBS Femenino Santo Domingo
Fiduciaria Reservas destaca el crecimiento de los fideicomisos
Tri Cap Cana celebra década con más de 350 atletas en Cap Cana
La abundante entrada de divisas (OPINION)
Gobierno dice Manzanillo Gas & Power alcanza 66.9 % ejecución

