Más de 40 mil desplazados en capital haitiana en 10 días
Puerto Príncipe, 29 nov (Prensa Latina).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que hasta hoy 41 mil haitianos fueron obligados a huir de sus hogares debido a la escalada de la violencia protagonizada por las pandillas en esta capital.
Esta situación de caos se agudizó desde el 11 de noviembre de 2024, y más del 90 por ciento de los desplazados están alojados en 23 campamentos, incluidos 19 nuevos establecidos en los últimos días para alojar a un gran número de personas.
Según el diario digital Haití Libre, las pandillas con sus actos violentos obligan a las familias a abandonar sus hogares, a menudo por segunda o tercera vez.
Las personas desplazadas se enfrentan a condiciones terribles, con acceso limitado o nulo a agua, alimentos, saneamiento y atención médica, lamentó la OIM.
«La magnitud de este desplazamiento no tiene precedentes desde que comenzamos a responder a la crisis humanitaria en 2022», subraya el jefe del organismo internacional, Grégoire Goodstein.
mem/joe
las consecuencias del pecado; simple y llanamente. haiti, el señor jesus quiere levantarte, buscadle.
la raza haitiana está condenada a lo peor. no caben entre ellos mismo. y con ése maldito budu, peor será para ellos.
la mejor táctica para los haitianos invadir otros países es destruyendo el de ellos, volverlo inhabitable…para luego usar su lástima como arma….y su color de piel junto a su miseria como escudo. …
el asunto no es el color o la miseria, es que haïti no es redoutable, no hay ganancias ni ventajas extrategicas.