SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Energia y Minas afirmó este martes que un grupo de 43 empresas y consorcios nacionales e internacionales presentó ofertas durante la primera fase de la licitación para contratar a la firma responsable del mantenimiento de la termoeléctrica de Punta Catalina.
El proceso de apertura de sobres y verificación de ofertas estuvo a cargo del Comité de Licitaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que preside el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó el organismo en una nota.
Almonte afirmó que el proceso de pulcritud y transparencia con el que se realiza el proceso y adelantó que esos serán los criterios que primarán durante las fases siguientes hasta culminar con la selección del proveedor que se encargará de operar y dar mantenimiento a las dos unidades de Punta Catalina.
Además de Almonte, el Comité de Licitación está integrado por George Reynoso, director ejecutivo de la CDEEE; Doris Rodríguez, encargada jurídica; Félix Ortega, gerente financiero y Rosalía Ortiz, directora de la Oficina de Libre Acceso a la Información.
El comité, junto a un equipo de técnicos y observadores, participaron del proceso de apertura de sobres durante un acto realizado en la sede de la CDEEE, agregó la información.
Los «proveedores especializados» tenían entre el 5 de febrero y el 26 de marzo para realizar sus ofertas en forma física o virtual a través de un correo que fue habilitado para tales fines.
El proceso se realiza de conformidad con las disposiciones de la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27


