Más de 30 congresos médicos serán realizados este año en la RD

imagen
Pedro Angel

SANTO DOMINGO.- Los congresos médicos en el país se desplazarán este año en tren de alta velocidad y tocarán estaciones de la virtualidad y lo presencial, según evolucione el covid-19. Más de 30 ya están en agenda.

La mayoría se realizará en la zona turística de Bávaro-Punta Cana. Otros pocos en la capital dominicana, Santiago y Puerto Plata, y uno que otro en La Romana. Ninguna sociedad médica alzó vuelo a otras zonas como Samaná y Barahona.

La información la ofreció Pedro Angel, director del portal www.resumendesalud.net, que por 10 años consecutivos edita esta publicación, quien observó que estará disponible en formato digital la primera semana de febrero.

El periodista especializado en salud aseguró que de los congresos médicos en agenda hasta la fecha, 18 se desarrollarán en Bávaro-Punta Cana y sólo uno en La Romana. Tres tendrán de escenario la capital dominicana, dos Santiago y uno en Puerto Plata. Los demás no tienen lugar definido esperando a ver hacia dónde soplen los vientos del coronavirus.

Explicó que alrededor del 35 por ciento de esos eventos médicos se desarrollarán de forma virtual, modalidad que podría cambiar si la ciencia y las autoridades sanitarias locales y globales frenan la pandemia del covid-19. Otros tendrán modalidad híbrida (presencial y virtual) y la mayoría será presencial.

Especificó que Calendario Farma-Salud 2022 circula en el país y las naciones de Centroamérica Caribe.

Dijo que sirve de herramienta útil a sociedades médicas y otros actores de salud para la difusión y visualización de sus congresos en el año, así como a las casas comerciales para visualizar sus marcas y conectar con los públicos tomadores de decisiones.

Aclaró que este año se pospuso su lanzamiento en el país hasta tanto se controlen los casos de contagios de coronavirus y la pandemia ceda.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios