SFM: Funcionarios Alcaldía abandonarán cargos para irse al Gobierno

imagen
Siquio Ng de la Rosa.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Más de 25 funcionarios del ayuntamiento de esta demarcación abandonarán sus puestos y pasarán a ocupar cargos en el Gobierno en busca de mejores posiciones, anunció el alcalde Siquio Ng de la Rosa.

Expresó que esto es motivado a que los funcionarios en su gran mayoría prefieren ir a una institución que le pueda pagar un mejor salario, por lo cual algunos ya han sido colocados en la administración del presidente Luis Abinader.

«Yo quiero expresar que entre los funcionarios que ya comenzaron a abandonar el ayuntamiento se encuentra la actual gobernadora de la provincia Duarte, Ziomara Cortes Marte, quien se desempeña como secretaria general del cabildo.» expresó.

También indicó que contemplan irse del ayuntamiento funcionarios como el director de Tránsito, ingeniero Daniel Canela, además de chóferes y otras personas que laboran en la institución edilicia.

Transferencia de cinco millones de pesos

El alcalde Siquio Ng de la Rosa aclaró que la solicitud que hizo al Concejo de Regidores sobre la transferencia de fondos por valor de cinco millones de pesos para su aprobación, esos recursos estarán   destinados a obras prioritarias que contribuirán al desarrollo y el progreso del municipio

Durante una rueda de prensa, expresó que esos fondos serán utilizados en el bacheo de calles y avenidas que presentan deterioro así como señalización, reparación de semáforos, iluminación de los parques y áreas oscuras de la ciudad.

El ejecutivo municipal dijo que hay quejas de la población, principalmente en el sector choferil por la cantidad de hoyos en las calles, por lo que se hace necesario resolver el problema, pero no dispone de los fondos suficientes.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sancho Panza
Sancho Panza
3 Años hace

Después que se fue la pasada administración, San Francisco de Macorís es un verdadero caos. Mucha basura por doquier, hoyos, contenes y badenes muy deteriorados, semáforos casi todos apagados, mala iluminación de la ciudad, pésimo servicio en la recolección de desechos sólidos, en fin todo un tollo.

sila vega
sila vega
3 Años hace

debemos de darle tiempo este gobierno solo esta empesando y los militantes estan buscando donde ganar mas dinero y eso por su mejoria todos los hacen o vte por gonzalos por que creia que el gobierno de avinader iva hacer iual que los paados gobierno de esa opsicion pero abinader vino diferente esta haciendo buen trabajo dejemoslo que su siembra heche frutos es temprano para criticar

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  sila vega
3 Años hace

Solo tiene 15 dias y tu esta hablando de buen trabajo.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Fernando Marti
3 Años hace

Los alcaldes (síndicos) municipales tienen ya más de 4 meses en sus cargos, pues fueron juramentados el 24 de Abril del 2020, así que no siga justificando con un razonamiento ilógico.

El Veraz
El Veraz
Responder a  sila vega
3 Años hace

Pensaba que los alcaldes municipales habían asumidos sus cargos primero que el presidente de la República. Asi que no quieran relacionar dos periodos diferentes. Si bien el presidente tiene 14 días, los alcaldes (síndicos) municipales tienen ya más de 4 meses, es decir que ya cada gestión municipal ha dado indicios de si va a servir a los municipes o a servirse de sus cargos.

José Alberto
José Alberto
3 Años hace

Más de lo mismo, o peor….. Esto va para largo

PLD y el PRM son la misma basura
PLD y el PRM son la misma basura
3 Años hace

Todos en asalto al lo que dejó del botín Danilo Medina y plaga
Siempre sostuve y sostengo que el PRM es la misma basura que el PLD