Más de 200 atletas en Mr República Dominicana de Fisiculturismo

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 200 atletas, masculinos y femeninos, participarán en el quinto campeonato nacional Mister de República Dominicana de fisiculturismo y fitness para novatos, que será realizado el próximo domingo desde las diez de la mañana en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital del país.

Los atletas participarán en 24 categorías, agrupados en siete divisiones, y, muy contento, el señor Tony Peña R., presidente de la federación dominicana de ese deporte, manifestó que asegura más de 200 participantes porque alrededor de esa cantidad han intentado inscribirse a tiempo para la competencia.

Sin embargo, apuntó que todos saben que las inscripciones y el pesaje son el próximo sábado de dos a seis de la tarde en uno de los salones del hotel Jaragua, por lo que, considera, que tendrán tiempo suficiente para anotarse y pesarse.

Agregó que la euforia entre los novatos dominicanos, es debido al auge que tiene actualmente ese deporte, tanto nacional como internacional, agregando que: “Ya somos olímpicos y un contingente de casi cien atletas, masculinos y femeninos, se preparan para importantes eventos en Miami y Puerto Rico, así como para los Juegos Deportivos Panamericanos a celebrarse en Perú, todos muy pronto”.

En lo que se refiere a las divisiones, adelantó que se competirá en, abierta (open), wellness, bikini´s fitness, bodybuilding, men´s physique, muscular men´s physique y classic fhysique.

Las categorías sonOpen, body building y fisiculturismo clásico; wellness, hasta 163cm (centímetros de estatura) y más de 163cm; bikini´s fitness, hasta 158cm, hasta 163cm, hasta 167cm y junior hasta 23 años cumplidos; bodybuildingligero, hasta hasta 154 ¼ lb (libras); welter, hasta165 ¼lb; mediano, hasta 176¼ lb;semipesados, hasta 198 ¼ lb y pesados, más de 198 ¼lb.

Men´s physique, hasta 172cm, hasta 175cm, hasta 180cm, hasta 182cm, más de 182cm y junior hasta 23 años cumplidos; muscular men´s physique, hasta 175cm y más de 175cm; classic physique, hasta 172cm y más de 172cm.

Para iniciar la competencia, el próximo domingo a las diez de la mañana, el federado, doctor Félix Batista Soto, dirá una oración religiosa, luego será interpretado el Himno Nacional y el señor Peña R., expresará el discurso central, en el evento que es auspiciado por Nutrisalud, Chanlatte, Tony´s Gym, Sport Line Apparel, IDFF y otros.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *