SANTO DOMINGO.- Más de 15 toneladas de drogas han sido incautadas en lo que va de año en la República Dominicana, y el contrabando de esas sustancias es uno de los problemas que más golpea hoy al país.
De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en los primeros seis meses de este año la más ocupada fue la cocaína con 12 mil 222 kilogramos, la cual tenía como destinos fundamentalmente Estados Unidos y Puerto Rico.
La DNCD precisó que en el primer trimestre se ocuparon tres mil 684 kilogramos (Kg) en distintas provincias y la cifra se triplicó en el segundo trimestre del año, alcanzando los 11 mil 364 kg decomisados en distintos operativos.
Durante el trimestre julio, agosto y septiembre, la Policía Nacional y la DNCD, bajo la coordinación del Ministerio Público, sacaron de las calles un total de mil 11 gramos de sustancias controladas.
El informe reveló también que a nivel nacional fueron ocupados 79 mil 460 dólares.
rgh/mpv
PL-3

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Claro Dominicana obtiene lugar en pilar de gobernanza 2026
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer


Esas incautaciones masivas de drogas, significan, sencillamente, que el problema de la alteración de la conducta de los dominicanos, no radica en el consumo de alcohol y que con el proyecto de Ley que busca sancionar el consumo de bebidas alcohólicas en los sitios públicos, se busca desviar la atención sobre la verdadera causa del incremento de los delitos y la violencia en nuestro país.
Eso es el 10% como pago en especie de las q enviaron, o sea, 135 toneladas pasaron por Go!
Loque’ pasa es que’ ahora los agarran y antes se hacian de la vista GORDA., por eso es que’ muchos lectores creen que ahora ma’s , no SENORES que’ antes no’ les interesaban agarrarlos.-
que pasa despues que incautan toda esa droga? Just asking.
SIN DUDAS ALGUNAS EN ESTE GOBIERNO. LES HAB DADO BIEN DURO A LOS CARTELES DE LAS DROGAS,. LO QUE NO SE EXPLICAS ES PORQUE MOTIVOS, YA NO PUBLICAN COMO ANTES, CUANDO IBAN A QUEMAR LAS DROGAS, QUE HACIAN INVITACIONES A LA PRENSA Y OTROS PERSONAJES PARA DICHO EVENTO. DE TODAS MANERAS LOS CARTETELES DE LAS DROGAS SON CATEDRATICOS EN SUS OFICIOS. EL PAIS SIGUES INVADIDOS DE LAS DROGAS. HASTAS EN LAS AULAS ESCOLARES ESTAN PRESENTES.
HUY DIOS MIO ME TUMBARON MIS COMENTARIOS AHORA MISMI, NO ME DEJARON TERMINARLO. PARECE QUE A ALGUIEN NO LES ESTAVAS AGRADANDO.
+
Mas que todo los gobierno del PLD juntos
AYYY LEONEL, TUS CUARTOS
LO GRANDE DE TODO ESO ES QUE NO HAY PRESO,NI SE ATREVEN A DAR LOS NOMBRES
AY MI MADRE ! AHI SE PIERDE EL DINERO DE LA CAMPAÑA DEL PLD.
AY MI MADRE ! EL DINERO DE LA CAMPAÑA DEL PLD LO ESTAN INCAUTANDO…ESTO SE JODIO.
A repartila en todos los puntos.
Lo único que ha bajado de precio en el país
UNA PREGUNTA, TANTAS TONELADAS DE DOGAS Y NUNCA SE DICE QUIENES SON O ERAN LOS PROPIETARIOS?
Cuanto polvo blanco en este Narco gobierno ustedes saben que por uno que agarran hoy 5 que pasan que en este gobierno han agarrado mas que en otros porque en este se mueve más