Más 5.3 millones dominicanos han recibido segunda dosis anticovid

imagen

SANTO DOMINGO.- Más de cinco millones 300 mil personas han sido recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, aunque aún 20 provincias per­manecen sin alcanzar el 60% de su población meta con es­quema completo.

Con la primera dosis en el país se ha vacunado al 76% de la pobla­ción mayor de 18 años, estan­do las 32 provincias del país por encima del 60% de su po­blación adulta que han iniciado el proceso de inoculación.

Desde hace meses República Dominicana aplica además la vacunación contra el virus a la población entre los 12 y 17 años y está en discusión la posibilidad de iniciar a vacunar a los niños a partir de los cinco años.

Hasta el 31 de octubre, las ci­fras preliminares del Reporte de Vacunación contra el Covid-19 en población mayor o igual de 18 años, del Programa Nacional de Vacunación (VacunateRD) re­gistra que todavía tres demarca­ciones son las que han alcanzado la meta del 70% de su población vacunada con dos dosis, como son La Altagracia, el Distrito Na­cional y Pedernales.

Hasta el primero de noviembre el sistema regis­tra 13,305,958 dosis de vacu­nas aplicadas desde febrero pa­sado a la fecha.

El Ministerio de Salud Públi­ca llamó a la población a completar su esquema de vacu­nación, principalmente a las em­barazadas a partir del segundo trimestre, para que se protejan, al igual que a sus bebés.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cesar Perez
Cesar Perez
3 Años hace

Lo del distrito nacional es una falacia. Mas de la mitad de los vacu nados en el distrito nacional son residentes en el gran Santo Domingo. Miles de empleados que trabajan en el Distrito Nacional se vacunaron en el distrito nacional. Mi madre que reside en santo domingo oeste se vacuno en la Unphu por ejemplo y asi sucesivamente. A otro **** con ese hueso. La Altagracia alcanzo el 70 % por el turismo y perdenales por que son 3 gatos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

Artículo 42 numeral 3ro de la Constitucion Dominicana:Nadie puede ser sometido, sin consentimiento previo, a experimentos y procedimientos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas.

Saludablerd
Saludablerd
3 Años hace
Responder a  Eduardo Guillermo

Exacto….. Pero la vacuna del covid-19 ya no es experimental, es oficial y declarada por todos los organismo que tienen que avalarla.Asi que vacunate y no exponga tu vida por estar escribiendo disparates.

AL NARIZON LO PERSIGUEN SUS ANCESTROS QUE RENIEGA
AL NARIZON LO PERSIGUEN SUS ANCESTROS QUE RENIEGA
3 Años hace

El NEGRO HAITIANO demócrata Eric Adams es elegido alcalde de Nueva YorkLLLEEEETTTTRRRIIIINNNAAAAAA!Adams, de 61 años, se convertirá en el segundo alcalde afroamericano de la ciudad más poblada de EE.UU., después de David Dinkins, quien ocupó el cargo de 1990 a 1993.

La mamis
La mamis
3 Años hace

Nos jodimos ese negrito viene a jodernos con lis pituses, y aqui no hay un canciller con cojones…