Más 32 mil personas participan operativo Semana Santa 2014

imagen

SANTO DOMINGO.- Alrededor de 32 mil 182 personas participarán en el Plan Operativo “Por Los Valores y Tú Seguridad Semana Santa 2014”, que implementará el Gobierno para prevenir accidentes durante el asueto de la Semana Mayor.
Juan Manuel Méndez Garcia, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que el operativo estará dividido en tres fases, la primera, de información, para sensibilizar a la ciudadanía acerca de las medidas para salvaguardar vidas.
En la segunda fase (17 al 20 de abril) se desplegará el personal y las unidades de las instituciones que participarán en el operativo, entre ellas las de los ministerios Administrativo de la Presidencia, Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas y de Defensa.
La tercera fase será para la evaluación de las labores realizadas y dar a conocer los resultados finales.
Méndez Garcia explicó que el Plan está estructurado para atender cuatro variables fundamentals: intoxicación alcohólica, intoxicación por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión
Para el operativo también serán instalados 2, 500 puestos de socorro en playas, balnearios y avenidas.
Asimismo, serán distribuidas 140 ambulancias en capacidad de prestar asistencia a los ciudadanos que lo ameriten.
Méndez García dijo en rueda de prensa que el Gobierno dispondrá de tres helicópteros e instalará seis hospitales móviles durante el operativo.
En la rueda de prensa estuvieron representantes de los ministerios de Salud Pública, Defensa y Obras Públicas.
Asimismo, de la Procuraduría General de la República, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, la Policía, AMET, Cuerpo de Bomberos y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), entre otras instituciones.
AMET anuncia nueva modalidad rescate vehículos averiados en elevados
Por su parte, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que implementará “una nueva modalidad de rescate de automóviles averiados en túneles y elevados” de la capital utilizando grúasy tractores para el remolque.
El director de la institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez., informó que para retirarlos de los estacionamientos los propietarios tendrán que pagar las multas establecidas por la Ley 241.
Durante una rueda de prensa dijo, por otro lado, que él y el personal bajo sus órdenes, estarán al servicio del “Operativo Semana Santa 2014: Por los valores y tu seguridad”,
jt/am
eg/am

Comparte: