Marte, Canó, Polanco y Ortiz dan H4s, Mondesí pega triple, Perdomo y Nova ganan

imagen
Robinson Canó

BOSTON — Raúl Mondesí Jr pegó un triple con las bases llenas y Eric Hosmer sumó un sencillo de dos carreras durante un sexto inning de ocho carreras, liderando a los mejorados Reales de Kansas City a una victoria 10-4 el domingo sobre los Medias Rojas de Boston.

Salvador Pérez pegó su tercer jonrón solitario en dos juegos para Kansas City, que se llevó dos de tres juegos en el estadio Fenway y firmó su 17ma victoria en 21 juegos.

David Ortiz pegó el batazo número 534 de su carrera, un jonrón solitario, para los Medias Rojas. La cifra le iguala con Jimmie Fox en el puesto 18vo de la tabla histórica de más jonrones. Boston ha perdido cuatro de cinco.

La victoria fue para Matt Strahm (2-0), que lanzó 2 innings y dos tercios como relevista sin admitir hits.

Eduardo Rodríguez (2-6) admitió cinco carreras en 5 innings y un tercio antes de que el bullpen permitiera otras cinco en el sexto.

Por los Reales, el brasileño Paulo Orlando de 3-0 con una anotada y una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 5-3 con una anotada. Los venezolanos Pérez de 4-1 con dos anotadas y una remolcada; Alcides Escobar de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1 con una anotada y una remolcada; Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-1 con una anotada.

ORIOLES 5 YANKEES 0

NUEVA YORK – Kevin Gausman maniató a los encendidos bateadores de los Yankees, Mark Trumbo sacudió su jonrón 40 y Steve Pearce también la desapareció para que los Orioles evitasen ser barridos al blanquear el domingo 5-0 a Nueva York.

Los Orioles fueron vapuleados en los primeros dos juegos de la serie, superados por 27-9 en carreras. Trumbo se afianzó en el liderato de jonrones de las mayores.

Pero Baltimore reaccionó en el duelo entre dos equipos que pujan por los playoffs en el Este de la Liga Americana. Los Orioles cortaron una racha de tres reveses y pusieron fin a la de cuatro de victorias en fila de los Yanquis.

Gausman (6-10) cubrió siete innings, permitiendo siete hits, con ocho ponches y sin dar boletos. Consiguió una inusual victoria fuera de casa tras tener foja de 0-16 en sus 25 previas alejado de Camden Yards.

Gausman, el recién adquirido Tommy Hunter y el cerrador Zach Britton le propinaron a los Yanquis su primera blanqueda en casa del año.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-3, una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2; y Starlin Castro de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2.

TORONTO 9 MELLIZOS 6

TORONTO — Josh Donaldson conectó tres jonrones por primera vez en su carrera, Troy Tulowitzki aportó otro vuelacerca, y los Azulejos de Torontovencieron el domingo 9-6 a los Mellizos de Minnesota para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Donaldson sacudió un cuadrangular solitario ante Kyle Gibson en el segundo acto, y sonó un garrotazo de dos vueltas que significó la ventaja, ante Pat Light(0-1) en el séptimo. Decenas de espectadores lanzaron sus gorras al campo para celebrar el tercer vuelacerca de Donaldson, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015, en el octavo episodio. Donaldson logró ese bambinazo anteAlex Wimmers.

Los trabajadores de mantenimiento e incluso la mascota de los Azulejos ayudaron a retirar las gorras.

Fue el cuarto juego de esta campaña en que Donaldson ha logrado más de un jonrón. En 10 ocasiones durante su vida ha conseguido la proeza.

El dominicano José Bautista pegó tres imparables por primera ocasión en la temporada por los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Minnesota sufrió su décima derrota en fila, la peor seguidilla que ha tenido en esta campaña.

Scott Feldman (7-4) se llevó la victoria al sacar dos outs en el séptimo inning.Jason Grilli resolvió el octavo capítulo y el mexicano Roberto Osuna puso fin al duelo.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-2 con dos impulsadas,Jorge Polanco de 4-0. El boricua Eddie Rosario de 4-2 con dos anotadas.<7p>

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-3 con dos anotadas, Edwin Encarnación de 3-0 con una remolcada.

ANGELINOS 5 DETROIT 0

DETROIT – El dominicano Jefry Marte produjo tres carreras ante su antiguo equipo y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon el domingo 5-0 a los Tigres de Detroit.

Tyler Skaggs maniató a la ofensiva de Detroit, que había anotado 35 carreras en los cuatro juegos previos a esta serie. Durante sus tres duelos frente a Los Ángeles, los Tigres rayaron sólo seis veces.

Fue apenas la novena vez en la campaña que los Tigres se quedaron en cero durante un encuentro.

La victoria permitió que los Angelinos ganaran dos series seguidas como visitantes, algo que no habían conseguido en toda la campaña.

Marte disparó un jonrón de dos carreras en el quinto acto ante el venezolanoAníbal Sánchez (7-13), para las primeras anotaciones del partido. Fue el décimo vuelacerca de Marte en la temporada y su primero desde el 17 de agosto.

El quisqueyano jugó 33 juegos con el uniforme de los Tigres la temporada anterior.

Los Angelinos añadieron tres carreras en el sexto inning, con elevados de sacrificio de Andrelton Simmons y Marte, así como un doble remolcador deNick Buss.

Skaggs (2-3) lanzó por primera vez en el Comerica Park, y permitió sólo dos hits en seis capítulos, durante los cuales repartió seis ponches.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una anotada, Marte de 2-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 2-0.

FILIS 5 METS 1

NUEVA YORK — A.J. Ellis debutó a lo grande con Filadelfia al conectar un doble de dos carreras que rompió el empate en el séptimo inning, y los Filis se encaminaron el domingo a la victoria 5-1 sobre los Mets de Nueva York.

Vince Velasquez y cuatro relevistas contuvieron a una alineación de los Mets que echó de menos por dolencias a Yoenis Céspedes (cuádriceps) y Neil Walker(espalda). Nueva York también perdió al torpedero Asdrúbal Cabrera en el primer inning por una dolencia en la rodilla, algo que ya le ha afectado esta campaña.

Con el juego igualado 1-1 en el séptimo, Filadelfia llenó las bases sin outs tras sencillos sucesivos Tommy Joseph, Aaron Altherr y Jimmy Paredes ante Robert Gsellman (1-1), quien había dominado en su primera apertura en las mayores. El dominicano Hansel Robles entró a relevar y Ellis le saludó con su primer hit con los Filis, trayendo dos carreras. Ellis fue adquirido el jueves en el canje en que cedieron al también cátcher a los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1, una empujada; Odubel Herrera de 3-0; y Freddy Galvis de 3-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, una anotada; y Jimmy Paredes de 4-2, una anotada y remolcada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0; y Alejandro De Aza de 4-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 1-1; y Wilmer Flores de 3-1, anotada.

PADRES 6 MARLINS 1

MIAMI — El novato dominicano Luis Perdomo se benefició de seis dobles matanzas, un récord de los Padres de San Diego, que se impusieron el domingo 3-1 a los Marlins de Miami.

Perdomo (7-7) lanzó pelota de seis hits y logró el primer juego completo de los Padres en lo que va del año. En cinco episodios distintos, Perdomo permitió que su primer enemigo se embasara. Pero en todas esas ocasiones, el corredor fue retirado mediante un roletazo para doble play.

Después de que el quisqueyano permitió un sencillo, cuando había un out del séptimo capítulo, Ichiro Suzuki bateó una línea al propio serpentinero, quien trotó a la inicial para hacer el otro out. Cinco toleteros de los Marlins batearon para doble matanza. Los seis doble plays fueron un récord de los Padres en un juego de nueve entradas. También representaron una marca negativa para los Marlins.

La derrota fue para Justin Nicolino (2-6).

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0, Luis Sardiñas de 3-2 con una impulsada. El dominicano Perdomo de 3-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0, Miguel Rojas de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

MEDIAS BLANCAS 4 MARINEROS 1

CHICAGO — Carlos Rodón trabajó siete entradas, Justin Morneau impulsó dos carreras con un sencillo y el dominicano Melky Cabrera remolcó una y anotó un par para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el domingo 4-1 a losMarineros de Seattle.

El cubano José Abreu también remolcó una carrera para Chicago, que ha ganado tres de cuatro en la serie y se ha alzado con el triunfo en seis de ocho partidos.

El dominicano Robinson Canó sacudió un cuadrangular solitario, su 30mo, yKyle Seager conectó tres imparables para los Marineros.

Rodón (5-8) permitió la carrera y cinco indiscutibles en poco más de seis entradas antes de que entraran en acción los relevistas.

David Robertson hizo los últimos tres outs para su 33er salvamento en 39 oportunidades. El abridor de Seattle Taijuan Walker (4-9) permitió cuatro carreras y cuatro imparables en siete entradas un tercio. Además golpeó a tres bateadores.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada y una remolcada; Nelson Cruz de 4-0; y Ketel Marte de 3-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-2. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 4-2, dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Omar Narváez de 2-0; y Avisail García de 3-0.

PIRATAS 3 CERVECEROS 1

MILWAUKEE — Iván Nova lanzó seis innings en forma dominante antes de salir por una dolencia en el muslo izquierdo, y los Piratas de Pittsburghconectaron tres jonrones solitarios para vencer el domingo 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee, su octavo triunfo seguido fuera de casa.

John Jaso y el dominicano Gregory Polanco jonronearon en el sexto ante Chase Anderson (7-11) para completar la barrida de Pittsburgh en el Miller Park desde 2004. El dominicano Starling Marte disparó el otro jonrón en el octavo.

El dominicano Nova (4-0) retiró a 10 de los últimos 11 bateadores que enfrentó tras permitir un jonrón solitario a su compatriota Jonathan Villar en el tercero. Diseminó tres hits y ponchó a cuatro antes de ser reemplazado en el séptimo.

Tony Watson se encargó de un noveno impeccable para su décimo salvado en 13 oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3, una anotada y remolcada; y Gregory Polacno de 3-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1; Orlando Arcia de 3-0; y Manny Piña de 3-1. El dominicano Domingo Santana de 3-0.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios