Maritza Hernández quiere debate entre los precandidatos del PLD

imagen
Maritza Hernández.

SANTO DOMINGO.- La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, planteó un debate entre los seis precandidatos de esa organización política.

La ex ministra de Trabajo destacó que la finalidad es que los peledistas y el electorado conozcan  las ideas, propuestas y planes de sus precandidatos para enfrentar la crisis económica y social pospandemia que afecta al país.

«La realización de esta actividad partidaria es oportuna y necesaria ya que estamos a menos de 90 días para la celebración de las elecciones primarias del 16 de octubre, en donde será escogido finalmente el candidato presidencial del PLD para el torneo electoral venidero», dijo.

Consideró que el debate en la actual coyuntura es fundamental dado que estamos viviendo en un contexto de crisis generado por el covid-19 y la guerra Rusia-Ucrania, por lo que sería vital que el pueblo dominicano sepa a quien es que se le va entregar el mando el próximo 16 de agosto del 2024.

¨Es imperativo que en pleno siglo XXI en donde todos hablamos de una nueva forma de hacer política, los peledeístas y dominicanos en general conozcan las capacidades, experiencias y propuestas de sus precandidatos mediante la realización de un debate de ideas “, aseguró la miembro del Comité Central.

Hernández afirmó que el debate electoral no puede limitarse a una mera competencia de donaciones, de dádivas y de clientelismo, sino qué vamos a hacer con el país, cómo lo vamos a hacer y quién puede dirigir ese delicado proceso en medio de una gran tormenta económica y social que trae como secuela la pandemia del coronavirus.

La dirigente política indicó que el debate de las ideas y de las propuestas con altura debe ser el norte para el fortalecimiento de la democracia dominicana a los fines que el electorado conozca las propuestas de cada uno y sus opciones.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
1 mes hace

La Sra. maritza tiene razon ya que el pueblo debe conocer cuales son las propuesta de cada candidato, por lo menos ya conocemos la de la vibora margot que es criticar y imitar, y la del homo de santiago tambien es el tema haitiano y llenar a santiago de pajaro, el de Dominguez Brito ya ni se sabe

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

La puerca quiere debatir…

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
1 mes hace

SERIA EL ESPECTACULO FARANDULERO DEL SIGLO, 6 ÑAMES HABLANDO M IERDA.

Lic, Jose Coronado.
Lic, Jose Coronado.
1 mes hace

y de donde salio esta pretenciosa, la presidencia ya es un relajo, El dia menos pensado lanza su precandidatura cucharimba,

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Pienso que la señora Maritza Cadet debe tomarse su pastilla de ubicatex, y mas después que Lidio Cadet salió con el sofisma de que en el gobierno de Danilo Medina no había corrupción, ya que no sometieron a nadie por eso, los 6 aspirante no tienen nada que ofrecer, deben entender que el PLD es un pedazo de partido dirigido por casi preso, no se encuentra una persona honesta aunque se use la linterna de Diógenes, un debate encuera la debilidades.

Josue ortega
Josue ortega
1 mes hace

Cuantos gallos locos en esa porqueria de partido

Escorpion
Escorpion
Responder a  Josue ortega
1 mes hace

Lamentablemente, esa porquería de partido es quien liderea la oposición, es una máquina electoral y tiene la mayor estructura política en todo el país, por encima del prm y la fupu, ya que el primero ganó unas elecciones con un 55 % de abstención, sin estructura política en el país, y el segundo solo está creando la percepción de crecimiento haber si le funciona.

Lic, Jose Coronado.
Lic, Jose Coronado.
Responder a  Escorpion
1 mes hace

No tomastes tus medicinas hoy ? Mejor sera que duerman con ropa, y tu sigue soñando,que eso no cuesta nada, y cuando despiertes, si es que lo logras, te daras cuentas que el PLD es un cadaver politico, que ningun dominicano, va a volver a dejarse engañar por esa pandilla, que saqueo el pais, No tiene precedente lo que hizo tu ex procurador y tu te crees, que los dominicanos somos tan indigenas.

joe
joe
Responder a  Escorpion
1 mes hace

Tambien tiene la mayor estructura de ladrones, compay mire que usted es un baboso