SANTO DOMINGO.- Las interrupciones en el servicio de electricidad «de ocho y 12 horas diarias», podrían desatar en el país una ola de estallidos y conducir a la pérdida del control social, advirtió la precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Maritza Hernández.
Manifestó que a esa situación se une la falta de sensibilidad y gerencia que atribuye a las actuales autoridades gubernamentales para resolver la crisis de los apagones.
«El nivel de crispación y desesperación que se vive los habitantes de la mayoría de los barrios, sectores y municipios del país es terrible por lo que demandamos del Gobierno poner atención sincera a la solución de ese problema», expresó.
La exministra de Trabajo resaltó que en los últimos días las interrupciones eléctricas son constantes y prolongadas.
Hernández dijo que son reiteradas las expresiones de incomodidad y desaliento externadas por amas de casa, dueños de colmados, cafeterías, talleres de herrería, técnicos de electrodomésticos y propietarias de salones de belleza ubicados en los diferentes sectores de la capital, donde los constantes apagones le han trastornado sus actividades.
of-am/an

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tres hombres mueren tras supuestos enfrentamientos con agentes policiales en Barahona y Los Alcarrizos
Abinader agradece en Nueva York aportes de diáspora de RD
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio

