SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, opinó que la imagen del Gobierno y y del presidente Luis Abinaer están en franco deterioro.
Manifestó que debido a eso por primera vez en la historia de República Dominicana un presidente le pone un “adendum” a su discurso de rendición de cuentas, en el que «se agarró de la incursión de tropas en Ucrania para justificar sus decisiones y la situación de inestabilidad económica que vive el país”.
LAS CRISIS DE ANTES Y AHORA
En declaraciones al programa Hoy mismo, señaló que en años pasados se vivieron tiempos de tensión a nivel mundial, como la crisis del 2008, el crack bancario y la recesión del 2011 que, dijo, fueron peor pero las cosas no anduvieron como en la actualidad.
Dijo que la población está perdiendo interés en el discurso “mediático” del Presidente y del PRM, porque no responde a sus expectativas y tampoco les aporta solución para mejorar sus condiciones de vida, las cuales empeoran cada día.
Expresó que la imagen de Abinader está por debajo de 40%, dependiendo del sector, y la del PRM entre 30 y 34%, mientras que en la última encuesta el PLD cuenta con un 43% de aceptación del pueblo dominicano.
Mariotti declaró que pese a las medidas anunciadas por el presidente, la gente reflexiona sobre el por qué les quitó los programas de asistencia social Fase I, Fase II, Pa ti y Quèdate en Casa.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM aprueba cronograma para evaluar a jueces de la Suprema
VENEZUELA: Muertos por los terremotos superan los 6.000
EEUU exigirá fianzas US$20 mil por visas de turismo y negocios
Miles de evacuados y viviendas destruidas por incendios en EU
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Gobierno haitiano ayuda a reasentar familias sin viviendas
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»
Trump sugiere reabrir Ormuz e insiste dar oportunidad a Irán
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
SNS brinda asistencia afectados explosión establecimiento SFM


