SANTO DOMINGO.-La principal obra política del profesor Juan Bosch, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sigue y seguirá incidiendo en República Dominicana a pesar de las intrigas, ataques y diatribas de sus adversarios, dijo este domingo, Charles Mariotti, secretario general de esta organización.
Habló al hacer la dedicatoria de una ofrenda floral que un grupo de dirigentes depositó ante el busto de Bosch, en la casa nacional del PLD, con motivo del 115 aniversario de su nacimiento.
El PLD celebró una serie de actividades en su sede nacional, en La Vega, en otras provincias del país y en las seccionales del exterior, en este “Día de la Confraternidad Peledeísta”.
Hola
El acto se inició con la entonación a coro del Himno del PLD por parte de los asistentes.
Mariotti evocó la vida y obra de Bosch y los aportes realizados del PLD en sus 50 años de existencia. Alejandrina Germán reflexionó sobre la vida de Bosch y la formación del partido morado.
Junto a ellos, en representación del Comité Político, participaron Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones; Juan Ariel Jiménez, vicepresidente; Miriam Cabral, Melanio Paredes, Margarita Pimentel, Radhamés Camacho, Andrés Navarro, Mayobanex Escoto, Carlos Segura Foster así como titulares de secretarías, miembros del Comité Central y presidentes de comités intermedios y de base, entre otros.
El trovador Dionis Cruz, con guitarra, entonó la criolla La Gaviota, inspirada en una poesía escrita por Bosch estando en prisión.
Para finalizar el encuentro los presentes, sembraron una flor en un recipiente colocado al pie del busto.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno entrega ambulancias para emergencias en S. Ramírez
Cap Cana y MIVHED buscan modernizar permisología en RD
RD comienza a cerrar una deuda legislativa histórica
Abel motiva a los que perdieron la confianza en política de RD
Festival reunirá cultura de seis provincias del este dominicano
El SNS inicia remozamiento Hospital Salvador B. Gautier
Firmas digitales no tienen seguridad jurídicas
BCRD inaugura exposición de emisiones eventos deportivos
Biblioteca instala busto Duarte a 150 años de su fallecimiento
FP cuestiona aplicación de la Ley de Residuos Sólidos en RD


