SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos interpondrá un recurso de amparo el próximo martes 28 de enero ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en busca de una prórroga sin recargos para los más de 456,000 conductores que no han podido renovar el marbete de circulación.
El secretario general de la entidad y dirigente del Partido Reformista, Mario Díaz, dijo que la decisión fue tomada durante una reunión del Buró Ejecutivo Nacional celebrada este viernes.
Según datos recientes emitidos por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), aproximadamente el 24% de la población vehicular no ha renovado el marbete, lo que representa un número significativo de conductores.
CONDUCTORES HAN TENIDO DIFICULTAD PARA REVOVAR
“Estamos conscientes de la importancia que representa en términos económicos para el país recaudar los impuestos por ese concepto, pero también de las dificultades que han enfrentado los conductores para completar este proceso dentro de los plazos establecidos», manifestó.
Dijo que debido a eso solicitará al TSA que ordene a la DGII una prórroga sin recargos, un tiempo adicional razonable, de manera que los conductores puedan regularizar su situación sin verse penalizados económicamente.
Díaz destacó que la organización que dirige espera que el tribunal conozca ese recurso con la urgencia que amerita, en beneficio de los conductores que serán afectados.
Dijo que además de la mora establecida, los conductores tendrán que pagar multas de tránsito y esto traerá como consecuencias un caos mayor.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rolando Robles: sobresaliente en comunicación pública de NY
Efectos económicos y financieros administración Abinader 2020-2026 (OPINION)
Marco Rubio y su carrera por la Casa Blanca
Reportan un herido explosión tanquero combustibles en SD
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (1 de 2)
Dios y los fenómenos naturales
Financiando educación o administrando fracasos?
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares
Presidente dominicano cambia Canciller y 25 funcionarios más
R. Dominicana lanza no-hitter y avanza a Serie del Caribe Kids


