Hermana del Procurador somete a Zapete, quien denuncia persecución

imagen
Marino Zapete y Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO .- Una hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sometió por difamación e injuria al periodista Marino Zapete por denuncias que hizo hace dos meses sobre alegados favores que una empresa suya recibió para obtener contratos de compra de cemento asfáltico.

Mayberh Virginia Rodríguez ha emplazado al Periodista para que demuestre en los tribunales, de manera pública, que son ciertas las afirmaciones que él ha hecho, las cuales -a su juicio-comprometen gravemente la integridad moral de ella.  Solicita que, en caso de que no las demuestre, Zapete sea castigado con seis meses de cárcel y una multa de 5 millones de pesos por supuestos daños y perjuicios.

Un tribunal de esta capital ha fijado para el próximo 11 de diciembre la audiencia sobre este caso.

Este domingo en Twitter, Zapete denunció que  el sometimiento en su contra ha sido hecho por el Procurador General e instó a éste a que acuda  a la audiencia del día 11, “ya que ha sido él y nadie más el orquestador de la persecución implacable” de la que asegura haber sido objeto.

Ven busca dar al caso un matiz político

Sin embargo, allegados a la señora Mayberh Virginia Rodríguez aclararon que el Procurador General nada tiene que ver con este sometimiento y opinaron que Zapete comienza a vincularlo con este funcionario con el propósito de dar un matiz político al asunto.

La denuncia de Zapete

El 27 de septiembre pasado Zapete denunció el cierre forzoso de su programa vespertino en el canal 45 de Teleradio América por supuestas presiones del Procurador.  Alegó que el Ministerio de Obras Públicas, entonces encabezado por Gonzalo Castillo, favoreció a una empresa de Maybeth con contratos para la compra de cemento asfáltico, algo que, según el periodista, violaría la ley de Contrataciones y Compras Públicas.

El periodista asegura que el Procurador amenazó con procesar al propietario del canal 45, quien para evitar problemas con la Justicia y con el Gobierno, decidió cancelar dicho programa de forma inmediata.

Zapete se ha caracterizado por hacer acusaciones abiertas contra funcionarios e incluso personalidades de la vida pública nacional. En diferentes oportunidades ha hecho denuncias similares a la actual, sobre alegados acosos y persecusiones.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
4 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
3 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Manati

Marino, casi salimos de estos, persevera, Dios hara justicia

Dario Mendoza (USA)

Durante muchos años fui corresponsal de El Nacional de Ahora cubriendo a Villa Altagracia y sus alrededores conjuntamente con parte de Bonaó. En trabajos periodísticos que realicé que la FALCONBRIGE,recibí amenazas por difamación. Siempre han existido los intolerantes, prepotentes que no se doblegan en su arrogancia y atacan de mala manera aunque violen las leyes ya que tienen el apoyo de los gobiernos o el poder que da el dinero. Por suerte, hay periodistas que lo arriesgan todo como Marino Zapete y muchos más.

Dario Mendoza (USA)

Lo que ocurre es que los gobiernos deben escuchar las denuncias y poner en acción su sistemas de controles. Si no lo hacen, sus funcionarios HACEN GRITAR LA GALLINA y aparecen periodistas como Marino Zapete que investigan y denuncian. Pero la arrogancia de muchos funcionarios los convierte en “intocables” y si tienen apoyo oficial atacan y cometen tropelías violando a su vez todas las leyes. El presente gobierno no es la excepción: PRD=PRM=PRSC=PLD. Es más de lo mismo por el “Borrón y cuenta nueva” del prof. Bosch.

Fernando Marti

No hay algun poder especial que se pueda emplementar para callarle la boca a esta gente, que en lugar de ayudar lo que esta haciendo es mas dano al pais?