SANTO DOMINGO .- Una hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sometió por difamación e injuria al periodista Marino Zapete por denuncias que hizo hace dos meses sobre alegados favores que una empresa suya recibió para obtener contratos de compra de cemento asfáltico.
Mayberh Virginia Rodríguez ha emplazado al Periodista para que demuestre en los tribunales, de manera pública, que son ciertas las afirmaciones que él ha hecho, las cuales -a su juicio-comprometen gravemente la integridad moral de ella. Solicita que, en caso de que no las demuestre, Zapete sea castigado con seis meses de cárcel y una multa de 5 millones de pesos por supuestos daños y perjuicios.
Un tribunal de esta capital ha fijado para el próximo 11 de diciembre la audiencia sobre este caso.
Este domingo en Twitter, Zapete denunció que el sometimiento en su contra ha sido hecho por el Procurador General e instó a éste a que acuda a la audiencia del día 11, «ya que ha sido él y nadie más el orquestador de la persecución implacable» de la que asegura haber sido objeto.
Ven busca dar al caso un matiz político
Sin embargo, allegados a la señora Mayberh Virginia Rodríguez aclararon que el Procurador General nada tiene que ver con este sometimiento y opinaron que Zapete comienza a vincularlo con este funcionario con el propósito de dar un matiz político al asunto.
La denuncia de Zapete
El 27 de septiembre pasado Zapete denunció el cierre forzoso de su programa vespertino en el canal 45 de Teleradio América por supuestas presiones del Procurador. Alegó que el Ministerio de Obras Públicas, entonces encabezado por Gonzalo Castillo, favoreció a una empresa de Maybeth con contratos para la compra de cemento asfáltico, algo que, según el periodista, violaría la ley de Contrataciones y Compras Públicas.
El periodista asegura que el Procurador amenazó con procesar al propietario del canal 45, quien para evitar problemas con la Justicia y con el Gobierno, decidió cancelar dicho programa de forma inmediata.
Zapete se ha caracterizado por hacer acusaciones abiertas contra funcionarios e incluso personalidades de la vida pública nacional. En diferentes oportunidades ha hecho denuncias similares a la actual, sobre alegados acosos y persecusiones.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Fondos de pensiones impulsan más de 13,000 viviendas en RD
Abinader respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM
Tras cierre embajada RD, OEA pide actuar contra Nicaragua


