SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente nacional del PRD, Julio Maríñez, opinó este lunes que el respaldo dado por el liderazgo de esta organización a José Leonel Cabrera (Neney) como candidato a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), constituye “un mensaje de fortaleza de la alianza por un Gobierno Compartido de Unida Nacional”, suscrita con el PLD.
“Confiamos en que el apoyo nos será ofrecido por un asunto de lógica y de conveniencia política, para fortalecer la alianza que tenemos por la trayectoria histórica del PRD en la municipalidad, comenzando por Juan Bosch en 1963 que dejó sobre su escritorio la ley que rige la municipalidad de hoy», dijo.
Manifestó que para la salud del sistema democrático, la salud de lo que se llama “una alianza política de peso, entre los dos partidos que fueron fundados por una figura como Bosch, «creemos que en este momento histórico de la política dominicana el PLD debe apoyar la segunda fuerza municipal del país, que es el PRD”.
Adelantó que la unificación de criterios para desarrollar el país fue y parece que seguirá siendo el norte que orientará el pacto político, cuyos frutos se materializaron con el triunfo arrollador del presidente Medina, el control absoluto del Congreso y el poder municipal.
Dijo que Cabrera es un economista y perredeista de larga data que ha estado en todas las instancias del partido desde la JRD, en distintas instancias de la dirección partidaria, así como trabajando en comisiones congresuales y municipales, y dos veces diputado en la Capital.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

