Marileidy Paulino gana el oro de los 200 metros en Panamericanos

imagen
Marileidy Paulino

Santiago de Chile, 3 nov.- La dominicana Marileidy Paulino llegó a Santiago 2023 como la gran estrella del atletismo en estos Juegos Panamericanos y no defraudó al coronarse en los 200 metros planos para damas.

«El objetivo acá era poder sumar una medalla individual en los 200 metros a mi ciclo olímpico, que era la única que me faltaba, y mejorar mi salida para los 400 metros», explicó la doble subcampeona olímpica de Tokio 2020 que se marchará de la capital chilena con dos oros panamericanos.

Antes se había impuesto con la cuarteta de República Dominicana en la posta 4×400 de relevo mixto, y este jueves volvió a hacerlo huyéndole al frío, abrigada con un jersey de manga larga y cuello elevado bajo el uniforme.

«Realmente soy una persona friolenta, el frío y yo no somos amigos», comentó sonriente Paulino, que estampó un crono de 22.74 segundos en el doble hectómetro.

Aunque no pudo batir el récord para los Juegos implantado por la jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce (22.43) en Lima 2019 como pretendía, la quisqueyana dominó la carrera de principio a fin, por delante de la cubana Yunisleidy García (23.33) y la brasileña Ana Carolina de Jesús (23.52).

«Es extraordinario, de verdad, no sabía que tenía tantos fans chilenos, pero estoy muy feliz», dijo luego de recibir los aplausos de los casi 30 mil espectadores congregados en las gradas del Estadio Nacional.

Y afirmó que parará de correr por lo que resta de año: «Hasta aquí llegamos con las competencias. Ya nos toca preparar unas vacaciones y luego empezar la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos.

PRESIDENTE ABINADER LA FELICITA

El presidente dominicano Luis Abinader felicitó a Paulino en el siguiente mensaje emitido a travñes de redes sociales:

«¡Oro para República Dominicana! Marileidy Paulino conquista los 200 metros femeninos en los Juegos Panamericanos 2023. Su dedicación y talento la llevan a lo más alto del podio.¡Enhorabuena! #OrgulloDominicano «

of-am

Compártelo en tus redes:
2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Justiciero serie 12
Justiciero serie 12
8 meses hace

solo estoy esperando que arribe al pais y en el mismo aeropuerto le voy a proponer matrimonio. la pondre a vivir como una reina, esa morena me fascina y lo digo publicamente. aunque mi fortuna es modesta { apenas unos 12 millones de pesos } invertidos en la agroindustria la pondre a su disposicion. espero que me para poe lo menos 14 muchachitos.

Alito Piccolino
Alito Piccolino
8 meses hace

adelante campeona!! enhorabuena otra gran jornada deportiva…. ya te ganaste un sitial preferencial en los records no solo nacionales, sino mundiales. honor a quien honor merece…..

José El apagón
José El apagón
8 meses hace

este trapo de gobierno no invierte en deportes…con una campeona así debería tener un mejor estadio olímpico…no han hecho un centro deportivo que valga la pena desde balaguer hasta ahora…hagan instalaciones deportivas modernas…nuevos estadios de beisbol, voleibol y estadios oilimpicos a nivel nacional…

MANDARRIA LÓPEZ
MANDARRIA LÓPEZ
8 meses hace

marileidy es una sÚper estrella, un gran ejemplo de disciplina y de superaciÓn, y tambiÉn es un gran ejemplo para la juventud dominicana.¡dios la siga bendiciendo siempre!

ElRubio
ElRubio
8 meses hace

un orgullo de nizao y del pais,abinader casate con la gloria,dale a esa atlera lo que se merese,si los medina sanchez se robaron el pais,dale algo de lo que queda.

Juan Villar
Juan Villar
8 meses hace

hola marileidy,somos compoblanos. te felicito por tu resilencia, tenacidad, valentía y disciplina. mi nombre es juan villar y resido en estados unidos. tus triunfos me llegan profundamente y los celebro como propios. exitos y larga vida!

Jorge Avila
Jorge Avila
8 meses hace

presidente abinader, no la felicite. déjenos esa parte a nosotros. pongala a vivir como una reina. usela a ella como una marca pais. es una atleta extraordinaria y que igual sea la respuesta del estado. asegurele un sueldo de por vida por si se lastima no tenga que morir en una esquina mendigando para vivir. anuncie una beca a nombre de marileidy para cualquier joven atleta que quiera seguir sus pasos. el presidente debe hablar con acciones

tulolo
tulolo
Responder a  Jorge Avila
8 meses hace

tu sabe que abajo nadie te mira, pero depues que tu sube con tu propio esfuerzo todo el mundo quiere brillar contigo, si ella hubiese sido atleta por ejemlo de los estados unidos, hubiese sido multimillonaria, pero aqui ni siquiera los costos de su entranamiento se lo quieren dar, la pobre que tiene que usar sus propios recursos para poderse preparar, y esta tayota luciendo su triunfo.

Alito Piccolino
Alito Piccolino
Responder a  tulolo
8 meses hace

aun en los eua los millones no los da ningun gobierno federal ni local, sino las corporaciones a traves de patrocinios publicitarios y demas…. ahi esta el meollo del asunto. un presidente es un gerente manejando dineros ajenos (de los contribuyentes), no un rey midas haciendo dinero de la nada…..

Ramon Tejada
Ramon Tejada
8 meses hace

muchas felicitaciones; mas alegrias por los triunfos deportivos para nuestra patria.

Bernardo Zimmermann
Bernardo Zimmermann
8 meses hace

toda una campeona, una estrella, una hija bendecida por el todopoderoso.. felicidades

Pildorin
Pildorin
8 meses hace

excelente brutal sencillamente espectacular muchas felicidades mi campeona,ahora toca descansar y compartir con tus seres queridos.