Mariano Díaz vuelve a la lista de RD 11 años después para ir a JJOO

imagen
Mariano Díaz

Santo Domingo, 13 jun.- El exfutbolista del Sevilla y del Real Madrid, Mariano Díaz, es la gran novedad en la lista preliminar de convocados de República Dominicana para los Juegos Olímpicos de París, ya que volverá 11 años después a vestir la camiseta del país caribeño y se pondrá a las órdenes del técnico vasco Ibai Gómez.

El delantero de 30 años, vuelve para disputar las Olimpiadas junto a otros nombres destacados como Junior Firpo, del Leeds United inglés, y una de las grandes estrellas del equipo, que se sumó a la dinámica de la selección en las pasadas ventanas de la Concacaf y que señaló el pasado marzo que habló varias veces con Díaz para que volviese a competir con su país.

Mariano jugó en 2013 para República Dominicana un partido amistoso contra Haití. De ahí en adelante rechazó en varias oportunidades jugar para el país donde nació su madre.

En la prelista también se encuentran jugadores contrastados en la primera división española como Peter Federico, del Real Madrid cedido al Valencia CF; José de León, una de las perlas de la cantera del Deportivo Alavés; y Óscar Ureña, perteneciente al Girona que el pasado curso ascendió con el CD Leganés.

En esta lista preliminar figuran seis futbolistas por encima de los 23 años: Luiyi de Lucas, Junior Firpo, Heinz Morschel, Dorny Romero, Edarlyn Reyes y Mariano Díaz.

De ellos, tres deberán ser cortados como mínimo para la lista definitiva, mientras que cuatro jugadores sub’23 tampoco podrán viajar a París, para dejar la plantilla integrada por 20 jugadores.

República Dominicana, que disputará los Juegos Olímpicos por primera vez, jugará un amistoso contra Francia el próximo 11 de julio como preparación para la competición oficial, un partido que servirá, entre otras cosas, para ver el nivel físico del propio Mariano, ausente durante la mayor parte de la temporada en el Sevilla por lesión.

El combinado dirigido por Ibai Gómez y Fernando Amorebieta, exjugadores destacados del Athletic Club, formará parte del Grupo C, donde se enfrentará a España, la favorita para pasar de grupo, Egipto y Uzbekistán.

Lista de convocados:

Portería: Enrique Bosl, Anthony Núñez y Xavier Valdez.

Defensas: Francisco Marizán, Ismael Boatwright, Joao Urbáez, Luiyi de Lucas, Edgard Climent, Thomas Jungbauer, Nelson Lemaire, Junior Firpo.

Centrocampistas: Omar de la Cruz, Fabian Messina, Ángel Montes de Oca, Isaac Báez, Heinz Morschel.

Delanteros: Edison Azcona, Óscar Ureña, Rafa Núñez, José de León, Peter Federico, Dereck Cuevas, Nowend Lorenzo, Josué Báez, Dorny Romero, Edarlyn Reyes y Mariano Díaz.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Radames
Radames
1 mes hace

vamos a meter manos muchachos, que algun dia el planeta va a conocernos, y que somos capaz de lograr lo que otros pueden lograr, a muerte con todo el mundo, que no hay tal na.