SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades activaron el plan de contingencias para todos los aeropuertos dominicanos, como medida preventiva ante el posible paso por territorio nacional del huracán María, que este lunes alcanzó la categoría 4, informó el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.
Explicó que la Comisión Aeroportuaria resolutó mantenerse en sesión permanente tras la amenaza que representa para la República Dominicana, este huracán.
Declaró que al igual que durante el paso del huracán Irma, están tomado las medidas preventivas necesarias en todas las terminales aeroportuarias del país.
Dijo que ya los planes y medidas de precaución han sido adoptados en todos los aeropuertos del país. Dijo que además recomendó a los administradores de los aeropuertos activar su Plan de Contingencia ante el paso del fenómeno.
Collante instruyó a los propietarios de los aviones que permanecen estacionados en los aeropuertos, aeródromos y helipuertos del país, a tomar medidas de seguridad preventivas ante la aproximación del referido fenómeno.
“Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y en ese sentido hemos aplicado las medidas preventiva de lugar con el objetivo de preservar vidas y bienes”, dijo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia una «reducción sustancial» de ejercicios en Seúl
Organismos del PLD fortalecen contacto en las comunidades
Edesur denuncia manipulación medidores para alterar la tarifa
Cinco muertos en ataques de Ucrania contra una región rusa
MPD tilda de «vergonzoso» al Gobierno por expulsión cubanos
Que no nos dividan las encuestas (OPINION)
Academia de Ciencias lamenta fallecimiento Antonio Thomen
COLOMBIA: Suben 289 muertos y 4,187 heridos por seísmo 7,4
Presidente Abinader hace más cambios en tren gubernamental
Exportaciones tabaco RD suben 86% entre enero y junio 2026


