María Waleska Álvarez es la nueva presidenta de Educa 2022-2024

imagen
Nueva directiva de Educa

SANTO DOMINGO.- La organización Acción Empresarial por la Educación (Educa) instaló la nueva junta directiva para el período 2022-2024, presidida por María Waleska Álvarez.

Fue posesionada durante un acto en el que también fueron reconocidas las autoridades salientes, encabezadas por el empresario Samuel Conde.

Álvarez, quien es presidenta de NAP del Caribe, especialista en negociación, innovación y tecnologías de información y comunicación, encabeza el nuevo consejo, integrado por catorce representantes de los principales grupos empresariales de República Dominicana que trabajan por la educación, según una nota.

PALABRAS

En su discurso abogó por apoyo de la sociedad civil, del gobierno, del sector privado, y del profesorado nacional, para poner en el centro de todas las acciones a los niños del sistema educativo dominicano que todavía no aprenden lo suficiente.

“Hemos visto como en las más diversas áreas se han procesado cambios notables por la evolución y la incorporación de la tecnología, sin embargo, en la educación parece que el tiempo se ha detenido, como sentencia el prestigioso economista, profesor de Columbia University, Xavier Sala-i-Martín, de que ‘la educación no ha cambiado nada’”, dijo.

Además de Álvarez integran el nuevo consejo directivo William Phelan, vicepresidente; Yandra Portela y Juana Barceló, como tesorera y vicetesorera, respectivamente; Alejandro Peña Prieto y Arelis Rodríguez, secretario y vicesecretario; Mariel Bera, Rosa Bonetti de Santana, Omar Acosta, José Miguel Bonetti,  Nabila Rizek, Mildred Minaya, Francesca Rainieri, Marco Cabral y Leonor Elmúdesi, directores.

Educa dijo que reforzará las líneas prioritarias de su trabajo, las cuales buscan contribuir a orientar las políticas educativas a partir de la evidencia y la investigación.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio Martinez
Julio Martinez
3 meses hace

Corrección que se aprovechan comochupa cabra de los recursos de la educación.

EL PRIMER NAVEGANTE
EL PRIMER NAVEGANTE
3 meses hace

VAYA HASTA EN LOS EMPRESARIALES NO EXISTEN NEGRITOS, CON RAZON EN EL GOBIERNO TAMPOCO. SERAN RACISTAS AMBAS PARTES.