Margarita (55%) y David Collado (50%) encabezan intención del voto para 2020

imagen
Margarita Cedeño de Fernández y David Collado

SANTO DOINGO.- El 55% de los dominicanos aptos para votar en las próximas elecciones generales dijo que lo haría por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el 50% favoreció al alcalde David Collado, el 49% a Luis Abinader y el  48% al presidente Danilo Medina en una encuesta realizada por la firma Mark Penn.

El expresidente Leonel Fernández obtuvo un 48% de la intención del voto, Hipólito Mejía 36%, Miguel Vargas 8%, Guillermo Moreno 6%, Ito Bisonó y Minou Tavárez Mirabal 2%.

En un enfrentamiento entre David Collado, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el expresidente Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el primero obtendría un 31% y el segundo un 30%.

Si los candidatos fueran Fernández y Luis Abinader (PRM), el expresidente encabezaría las votaciones con un 28% frente frente a 27% de su adversario.

En caso de que el presidente Medina pudiera repostularse y Abinader fuera el candidato del PRM, el actual mandatario ganaría con un 37% frente a 31% del líder opositor.

Para la encuesta, realizada entre el 1 y el 5 de junio de este año, fueron entreistados mil posibles votantes.

jt/am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *