Marchan a ritmo acelerado labores Campeonato de Levantamiento Pesas
Santo Domingo,- El Gobierno del presidente Luis Abinader asume como una «enorme responsabilidad’ la celebración en el país, del 18 al 25 de este mes, del Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Así lo expresó en rueda de prensa el ministro de Educación y presidente del comité organizador del evento, doctor Roberto Fulcar, quien aseguró que esa entidad está preparada para mostrar a las naciones de América la capacidad organizativa y la hospitalidad de los dominicanos.
El clasificatorio tendrá lugar en el Pabellón de Halterofilia Dr. José Joaquín Puello, del Parque del Este.
Aseguró que todo está asegurado para que el país se comporte lo más digno posible con los huéspedes que vendrán a competir en representación de 26 naciones del Continente Americano.
El máximo ejecutivo del Comité Organizador presidió el encuentro con la prensa acompañado por el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía; Antonio Acosta, titular del Comité Olímpico Dominicano; Spencer Fragoso, director de Desarrollo Fronterizo y miembro del Comité; Franklin De la Mota, viceministro Administrativo y financiero del Ministerio de Deportes y William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.
Compromiso de Gobierno
El ministro de Educación se refirió además al gran compromiso que tiene con el deporte el presidente de la República, Luis Abinader.
En ese tenor, expresó que el país conoce del compromiso que tiene el mandatario con el deporte y con sus actores de primera línea, “como son nuestros atletas”