SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) concluyó la primera edición del “Curso Especializado de Administración Pública para Periodistas y Comunicadores”, al que asistieron 52 profesionales del sector.
Durante seis semanas, del 12 de septiembre al 17 de octubre, los participantes compartieron con viceministros y directores del MAP sobre la estructura y funcionamiento del Estado, además de una actualización sobre actores, funciones y marcos normativos.
Sigmund Freund, titular del MAP, brindó una conferencia de cierre del curso, en la que explicó los pasos del Estado para pasar de ser uno de respuesta a la urgencia a otro que anticipa, mide y rinde cuentas.
ESTADO MODERNO
En su intervención sobre “La Administración Pública y la nueva visión del Gobierno. Retos y desafíos”, Freund señaló los seis pilares del Estado moderno: la transparencia, eficiencia, digitalización, innovación, cercanía y resultado.
Agregó que “un Estado moderno no nace de la voluntad de unos pocos, sino del compromiso sostenido de una nación que decide organizarse, evaluarse y mejorar, siempre en nombre del bien común”.
COMUNICAR LO PÚBLICO
Asimismo, la directora de Comunicaciones del MAP, Elaine Nivar, habló sobre el tema «Comunicar lo público: una mirada desde la administración pública y los medios”.
Nivar explicó los puntos nodales de la notificación gubernamental y el rol de periodistas y comunicadores en la difusión de informaciones de valor para la ciudadanía.
La directora indicó que estos profesionales son aliados fundamentales del Estado para divulgar las acciones de las instituciones públicas en beneficio de la ciudadanía.
En nombre de los comunicadores certificados, el destacado periodista José Tomás Paulino agradeció al MAP por este tipo de formación en pro de difundir con eficiencia el funcionamiento del Estado Dominicano.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Feria internacional del Libro 2026 SD entra en su recta final
Estados demandan a Trump por cambios eficiencia combustible
Contraloría publica 28 nuevas auditorías instituciones públicas
Abel Martínez dice deportaría de RD a migrantes irregulares
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
FENACODEP reclama mayor apoyo al comercio detallista
Embajada de Haití se desvincula de declaraciones de jugadores
Abinader encabeza hoy actos en Ocoa y ciudad de Santiago
Piden juzgar por homicidio voluntario a dueños Jet Set

