MAO: Presidente apoya instalación planta productora chips de banano

imagen
La comunitaria Altagracia Alba junto al presidente Danilo Medina.

MAO, Valverde. – El presidente Danilo Medina acogió este domingo una propuesta para la instalación de una planta productora de chips de banano en esta provincia.
 
El proyecto fue presentado por los 112 miembros de la Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz, durante la visita sorpresa del mandatario a esta zona.
 
“Estos productores cuentan, en la actualidad, con 15,500 tareas de banano bajo producción, diseminadas en la línea Noroeste y comercializan un promedio de 23 contenedores de mil cajas semanales al mercado de exportación y, en época favorable a las lluvias, han llegado a exportar hasta 35 contenedores”, indicó el presidente de la entidad, Benjamín Reyes.
 
Reyes detalló al jefe de Estado que aprovecharán al máximo el cultivo y agregar valor a su producción.
 
“Somos personas que nos gusta innovar y lograr mejores recursos”, afirmó.
 
Sostuvo que con el apoyo para la instalación de la planta mejorará los ingresos y las condiciones de vida de los productores.
 
Se trata de la primera planta que estaría procesando, con productores como dueños asociados, este tipo de cultivo y aportará 350 empleos indirectos.
 
Durante la Visita Sorpresa, la comunitaria Altagracia Alba valoró la labor de Medina de poner su mirada en los hombres y mujeres del campo, quienes “son los responsables del progreso de la Patria”.
 
En ese contexto, realizó una serie de solicitudes, entre ellas asfaltado y la visita de un ingeniero para que verifique algunas irregularidades que presentan en los suelos.
 
Con respecto a la solicitud de asfaltado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín, informó que, en 12 días, iniciarán el asfaltado de 10 kilómetros de calles de Boca de Mao.
 
Actualmente se está trabaja en la entrada de Esperanza.
 
Los residentes en Los Coquitos, también expusieron la necesidad de una capilla y un autobús para trasladar los estudiantes de la comunidad a sus respectivas universidades.
 
El Mandatario acogió todos los requerimientos de los productores y comunitarios.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
11 Comentarios
4 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
9 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
El marido de Tulio

El bizco en Mao con esa gorra se parece a Mao

Frank Alcon

MIENTRAS OTROS ESTAN OFRECIENDO, HACIENDO OFERTAS DE TODAS LAS MANERAS, NUESTRO PRESIDENTE ESTA HACIENDO, NO ES OFRECIMIENTO, ES SOLUCIONES, ESA ES LA DIFERENCIA, UNOS DICEN VOY A HACER , NUESTRO PRESIDENTE ESTA HACIENDO, ES LA DIFERENCIA, UNO DE LOS CANDIDATOS QUE HABLA MUCHA PEPLA, CUANDO FUE PRESIDENTE NUNCA SE UNIO A LOS POBRRES, SOLO IBA A LOS GRANDES, Y PARA MUESTRA HAY MUCHOS BOTONES ESE SR. CUANDO FUE PRESIDENTE,BUSQUEN UNA OBRA DE VIVIENDAS A LOS POBRES, NO LO HIZO PERO SI HIZO TORRES PARA SUS FUNCIOMALOS, NO LE IMPORTO EL PROBLEMA DE LOS HABITANTES DE LA BARQUITA, Y QUIEN SALO… Leer mas »

El marido de Tulio

MUAAAAHHHH en la misma punta

Norman

Quiero saber el significado de la gorra militar que usa Danilo.

El decano

Por su excelente trabajo es que tiene un 60% de popularidad

El decano

El camino bueno nunca se debe cambiar

el que clava La decano

eso lo aprendimos cuando cambiamos a Leonel por el Mamaguebo Vico.

El decano

Cuantos simpatizantes creen ustedes que sumarán esos que escriben esos comentarios tan prosaicos

quien clava al decano

mas simpatizantes que los que te llenan el Culo de Leche de Ripio

El decano

El mejor presidente que hemos tenido en la historia dominicana

Rafael Morales

Los idiotas sin estudio ni decencia se lamentan de las ayudas al sector agropecuario, los títulos de propiedad, la recuperación de Bahía de las águilas, de que millones de estudiantes pobres coman en las escuelas públicas, de que millares de pobres coman con la tarjeta Solidaridad y demás ayudas sociales. Viven dando patadas en el aire y deseando sin poder alcanzar, gente vacía de alma y sin sentido de la vida ni de su propia existencia. La envidia, compay. Corazones negros y llenos de odio ni raciocinio.Qué pena.

Eduardo Guillermo

¿”Chips de banano”?
¿Asi le llaman ahora a los tostones?

Yaque del Norte

Danilo y sus falsas visitas, la gente sabe que no funcionan.

Las visitas sorpresas son fallidas, no resuelven, sólo bultos.

Eduardo Guillermo

La visitas sorpresas son para evitar que se repita lo del 30 de Mayo del ’61.

Modestos

Ese asarozo que deje de falsas promesas y se prepare para salir del palacio.