Designan comisión para investigar la muerte a balazos de un oficial de FAD

imagen
Israel Rodríguez Cruz

MAO.- La Policía y la Comandancia de la Fuerza Aérea integraron una comisión especial para investigar  investigar el incidente en que una patrulla policial  mató a balazos al teniente coronel piloto Israel Rodríguez Cruz cuando llegaba a su residencia este jueves en la madrugada en la comunidad Boruco, del distrito municipal de Guatapanal, en este municipio.

La comisión está conformada por inspectores de la FARD y el director Central de Investigación (DICRIM) adjunto al Ministerio Público.

La Policía se solidarizó con la familia del malogrado oficial y envió sus condolencias.

Testimonio de vecinos

Vecinos de Rodríguez Cruz declararon haber escuchado cuando dos policías dijeron “si, es él, es él” y de inmediato la emprendieron a tiros contra el hoy occiso.

Una persona que se identificó como Juan Arturo dijo a la prensa que “eso está raro” porque inicialmente los agentes no conocían a Rodríguez Cruz y luego lo reconocieron. “En esta comunidad sólo hay dos tenientes coroneles y todo el mundo conoce quienes son”, expresó.

Dicen agresores conocían víctima

Agregó que los agentes involucrados en el incidente hecho (un teniente y un raso) son de la misma comunidad y conocían a Rodríguez Cruz. «Hay muchas cosas que no concuerdan”, dijo.

Trascendió los agentes tirotearon a Rodríguez Cruz penetraron al vehículo de la víctima y se llevaron dos armas.

Era director Seguridad del Intrant

Rodríguez Cruz se desempeñaba como director de Seguridad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó Rafael Arias Ramírez, director de la institución, quien lamentó el fallecimiento del alto oficial.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del teniente coronel piloto @FuerzaAereaRD, Ramón Israel Rodríguez Cruz, quien se desempeñaba como director de Seguridad de esta institución», expresó el funcionario.

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
103 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pam
Pam
10 meses hace

Es bien fácil decir que era muy bueno y que no sacó ningún arma. Si no le hubieran tirado, hubiera sido otro el muerto, ya que en el vídeo del incidente se ve bien claro cómo la víctima sacó un arma larga y la cargó dispuesto a tirarle a la policía. No defiendo el hecho de que lo hayan matado, pero la autoridad se respeta, aunque usted sea el presidente.

nape
nape
11 meses hace

Este caso debe investigarlo la Procuradoria General, esa comisiones son manipuladas para tapar las Mafias que hay en esas instituciones.

justiciero
justiciero
11 meses hace

Esos policias hay que tomarlos por la FAD y su inteligencia y sacarles la informacion,ellos tienen su metodo y llegar hasta el que queria a ese distinguido ofiuacial muerto y ejecutarlos en publico y con tv a nivel nacional para que se acabe la vaina y la mafia y asocian de policias y narcos… y caso cerrado.

pancho
pancho
11 meses hace

EL PENDEJO PUEBLO YA ESTA JODIDO HASTA LAS ENTRANAS CON ESTAS MAFIAS TODO ES UNA MAFIA DE ARRIBA HACIA ABAJO
QUE VIVA LEONEL Y LA TAYOTA ESTE ES SU GOBIERNO

julio
julio
11 meses hace

por la imprudencia de algunos no debemos de pagar todos, yo puedo amanecerme en la calle sin crear tumultos ni bullicios, y transitar con libertad, no mas ‘toque de queda’ no estamos en guerra, ni en destrucción, son meses de un pais impedidos de transitar libremente, es criminal y antidemocráticos, esos muertos son muertos del gobiernos, los abusos que se cometan son abusos del gobiernos, paren eso.

nape
nape
Responder a  julio
11 meses hace

Otro borracho!!!

julio
julio
11 meses hace

Observen esta situación, cuando hay un irrespeto a las autoridades, todos exclamamos, {policías de juguetes, en otros lares los hubieran sometidos a la obediencias inmediatamente] cuando eso sucede, miren el lio, es posibles que ese militar se excedió, es posibles que no era necesario la persecución, desenlace fatal. Quiten ese toque queda exijan su eliminación es un derecho al transito con libertad, a cualquier hora del ciudadano.

justiciero
justiciero
Responder a  julio
11 meses hace

Antes de lo[pinar sandeses documentese que yo vi el video y ellos lo estaban esperando,merodeando la casa,estaban cumpliendo con un encargo;ese oficial concoaba con los intereses de algun pez gordo y lo ejecutaron.

nape
nape
Responder a  julio
11 meses hace

Por Dios cuantos animales hablando Pluma de burro, documentese antes de hablar buena bestia!!!

Manuel Rincon
Manuel Rincon
11 meses hace

Que se investigue bien ese caso ya que todo apunta de que fue mandado a matar, no me van a decir que esos policías no sabían que ese señor era un oficial si ahí todo el mundo se conoces. el día que los militares digan ya no mas esto será un caos total.

Nitobal
Nitobal
11 meses hace

Esos policia hay k hecharle 40 anos de prision

SERIO%
SERIO%
11 meses hace

HAGO UN LLAMADO A LA COMISIÓN DE LA FAD QUE INVESTIGA EL CASO DEL ASESINADO TTE. CORONEL, QUE LA COMISIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL ESTA ACEPTANDO EL ALEGATO DEL SARGENTO MAYOR Y DEL CABO DE POLICÍA NACIONAL Y ESO ES ALGO INCONGRUENTE CON LA REALIDAD DE LOS HECHOS. ESOS DOS POLICÍAS DELINCUENTES DEBEN DE ESTAR PRESOS CON LA SENTENCIA MÁXIMA DE LA LEY DOMINICANA.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
11 meses hace

Porque no a las autoridades que corresponde investigar este hecho?, esas pendejadas de comisiones son para darle larga al asunto y al final dar una explicacion del hecho amanada.

jose perez
jose perez
11 meses hace

señores en nuestro pais te matan la policia unido con los narco por nadas no hayyy seguridad cuando pagan pa matarte ahy policia sienpre

José Alberto Martínez
José Alberto Martínez
11 meses hace

IMAGINATE SI LE PASO A ESE SEÑOR CONOCIDO EN SU COMUNIDAD Y SU ALTO RANGO QUE SERÁ ( DE MI ) UFFFFFFF

Antonio Castro
Antonio Castro
11 meses hace

El país va por muy mal camino y no solo por este hecho sino por mucho que han venido pasando. Todos para inestabilizar más el rumbo del país, inseguridad, corrupción, narcotráfico y por si fuera poco ya ni siquiera se puede confiar en las autoridades que están para mantener el orden público y dar confianza, porque hasta de las autoridades hay que cuidarse. Dios hasta donde vamos a llegar

MISTER BRUNO'S EX PLDD
MISTER BRUNO'S EX PLDD
11 meses hace

SENORES, LA REPUBLICA DOMINICANA ESTA VIVIENDO UN ESTADO DE DESORDEN CRIMINAL, ESOS NO SON POLICIAS, SON UNOS SICARIOS, ESA ES UNA ACTIVIDAD TIPICA DE SICARIATO, CUANTOS LE PAGARON A ESOS POLICIAS PARA QUE MATARA ESE OFICAL DE LA FUERZA AEREA DOMINICANA? , Y QUIEN LE PAGO PARA QUE LO MATARAN? , EL MINISTERIO PUBLICO TIENE QUE INVESTIGAR A QUIEN BENEFICIA ESE CRIMEN. POR QUE HAY ALGUIEN DETRAS DE ESOS POLICIAS QUE LO MANDARON A MATAR.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
11 meses hace

Lo dos agentes tienen que ser llamado a’ insterrogacio’n: pues lucen sospechosos,.?si en verdad desaparecier’on la «dos armas del vehiculo, que e’l victimario tenia en a’ su cargo.?. .! Amarrenlo’ ,que son dos ladrones, que e’stan manchando la Institucion de las: Fuerzas Policial del oreden publico.!!!

la magia
la magia
11 meses hace

ESOS POLICIAS ANDABAN EN CASERIA, NO HAY MOTIVO PARA CONFUSION. QUIEN FUESE, ESOS CRIMINALES LO MATARIAN, COMO ES POSIBLE QUE LOS POLICIAS EN DOMINICANA NO PREGUNTAN, PRIMERO TE MATAN O TE BALEAN, LUEGO PREGUNTAN….ESO DA ASCO!!!!!!!!!!!

Claudio
Claudio
11 meses hace

No, conozco al ex-oficial pero me duele que tantas personas mueran así, sin ninguna razón. Los dominicanos nos hemos convertido en salvage criminales sin amor a los demás.Interior y policia que por favor comience a recoger armas de fuego. Nota se que fue una patrulla que lo último’.

Paco Herter
Paco Herter
Responder a  Claudio
11 meses hace

A mi no.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
11 meses hace

Un fallecimiento se lamenta pero, un vil asesinato demanda justicia.

Detras del teniente y el raso que ejecutaron el hecho de sangre hay pejes gordos defendiendo sus intereses y su pellejo.

Ya van dos coroneles y aun no se ha suicidado ningun general.

Pronto empesaràn a subir los rangos de los dizque suicidados, intoxicados, y muertos por infartos al corazon.

Frank Sosa
Frank Sosa
11 meses hace

Algo querian tapar y este Sr. posiblemente lo descubrio

Paco Herter
Paco Herter
Responder a  Frank Sosa
11 meses hace

Del Closet?

Rafael
Rafael
11 meses hace

Fue la mafia de la droga policial

Rafael
Rafael
11 meses hace

Drogas cono mas sicariatos

julio Tapia
julio Tapia
11 meses hace

Ya que se olviden de eso,cayo en la famosa e infame comision, en mis años de vida nunca he visto resultados de eso.Que descanse en paz.!

Paco Herter
Paco Herter
Responder a  julio Tapia
11 meses hace

Preguntale a tu Mai..

Pica piedra
Pica piedra
11 meses hace

Está muerte fue por encargo, usaron los delicuentes de la policía; lo más seguro que esté coronel era el piloto que derrumbó la avioneta cargada de droga la semana pasada y le osaron factura

Antonio
Antonio
Responder a  Pica piedra
11 meses hace

Eso mismo pensé yo

Richardroa
Richardroa
11 meses hace

Esa policia hay que cambiarla por completo la sociedad hace tiempo clama por eso indisciplina, corrupcion irrespecto,farta de preparacion ,y contubernio con el crimen organizado por Dios entrenemos policias en escuelas militares y trasladen de esta a las fuerzas armadas todos los actuales.

José joaquin Martínez
José joaquin Martínez
11 meses hace

Si la misma policía está involucrada en la investigación, no sirve.. Es como que yo cometa un delito y me digan a mi mismo, investiguese y rinda un informe de su investigación para ver su participación en ese hecho… Que bonito

Que vaina
Que vaina
11 meses hace

Las famosas comisiones de alto nivel….

Que vaina
Que vaina
11 meses hace

Ese antro debe ser disuelto como institución. Desde la era de trujíllo hasta ahora, siguen siendo lo mismo ó peor, pues esas estructuras estàn mezcladas en todo.
Presidente Abinader, ahí tiene una razón para hacer el sonado CAMBIO.

luis
luis
11 meses hace

Parece que la droga, la droga, droga, droga, está involucrada en esto.

El sabueso
El sabueso
11 meses hace

Piloto y policias?. Uh eso huele a narco

Lemba
Lemba
11 meses hace

Eso fue un contrato de muerte…..
Lo mandaron a matar…….la mafia policial!!!!!!

JUSTICIA Y LIBERDAD
JUSTICIA Y LIBERDAD
11 meses hace

PUEBLO DOMINICANO, TODOS SABEMOS, NADIE HABLA.
ESO ES UNA VERGUENZA!
QUIEREMOS UNA NACION DONDE PODER VIVIR EN PAZ, SIN POLITICOS – POLICIA CORRUPTO Y HOMICIDA.

Tiagolaw
Tiagolaw
11 meses hace

Noticias de Oficiales involucrados en octos renido con la ley. Muy triste el panorama.

STOP BRUTALIDAD, STOP POLICIA DOMINICANA
STOP BRUTALIDAD, STOP POLICIA DOMINICANA
11 meses hace

Policia dominicana, que utiliza prostitutas para extorsiónar turistas.
Policia dominicana, que utiliza los narcos para hacer dinero sucio.
Policia dominicana, que utiliza su uniforme para hacer todo lo que quiere,en la completa impunidad.
Policia dominicana, que mata por dinero.
Sicarios al servicio de la mierda del mundo.
Policia dominicana, que en esa isla es la primera mafia al servicio de los narcos y de los traficante de seres humanos!

Hi Camilo
Hi Camilo
11 meses hace

La policia debe ser disuelta, ahi no se puede reformar nada, todo está corrompido , está maleado de los pies a la cabeza. se debe barrer como se barren las escaleras desde arriba, ese fue un asesinato de dos delincuentes policías.

Tra
Tra
11 meses hace

El crimen organizado está muy por delante de las autoridades .

Quiero un pais donde poder vivir sin miedo
Quiero un pais donde poder vivir sin miedo
11 meses hace

Estamos casi en el 2021 y la policia corrupta es el problema mas grande de la nacion
En los Estados Unidos y Europa todos se burla de la policia y la justicia dominicana. La vida en esa isla no vale nada, todos podemos morir se un dia vamos a tener un enemigo con dinero.
Triste realidad, vivir asi en completa inseguridad.Nadie habla bien claro de un problema asi fuerte. Pueblo dominicano el proximo puede ser tu hijo/a,sobrino,padres,abuela/o.

El pais sin una buena fuerza de policia,no es nada
El pais sin una buena fuerza de policia,no es nada
11 meses hace

La policia corrupta, es el problema mas grande de la nacion. Un pais sin seguridad no tiene nada. Maxima attencion a los omicidios por elimar personas honesta, por ejemplo cuidar el personal envolucrado en el sequestro de las 7 tonneladas de cocaina en pocos meses.En Rep.Dominicana con el dinero se compra todo, la vida de las personas, las justicia,la policia.Informe a Abinader que la interceptaciòn de los infedeles es la primera arma da utilizar

Adán
Adán
11 meses hace

Esa maldita policía formada por delincuentes van a acabar con todas las personas decente de mi país y no veo esperanza de cambio porque quienes dirigen las escuelas de entrenamiento son lo más perverso

SERIO%
SERIO%
11 meses hace

SIN LUGAR A DUDAS QUE LA POLICÍA TIENE DELINCUENTES RECLUTADOS. POR LO TANTO, ESO QUEDA YA DEMOSTRADO Y NO SOLO EN ESTE ACCIONAR SINO EN OTROS ESCENARIOS DE HECHOS LAMENTABLES. POR TANTO, HAY QUE LIMPIAR ESA INSTITUCIÓN DONDE PERMANECEN BACTERIAS PATÓGENAS DEL ORDEN PUBLICO. QUE DECEPCIÓN TAN LAMENTABLE DE UN TENIENTE CORONEL ASESINADO POR POLICÍAS DELINCUENTES! ESPERAMOS QUE SE HAGA JUSTICIA!

Juan
Juan
11 meses hace

Señores una policía que viene desde Trujillo con leyes y formas antiguas la policia hay que depurarla y buscar un Hombre como director esa basura del PRD que puso La Tayota no sirve para nada el cargo le queda grande

Lucas
Lucas
Responder a  Juan
11 meses hace

Prefiero una tayota a una cuadrilla de ladrones y corruptos!

Paco Herter
Paco Herter
Responder a  Juan
11 meses hace

Preguntale a tu Mai

El guardia
El guardia
Responder a  Paco Herter
11 meses hace

Tú si eres comemierd
Yo quiero saber donde está
Para hacerte lo mismo con un familiar tú yo

Julian
Julian
11 meses hace

La Policia Nacional un nido de burros e inutiles y animales. Que se investigue bien que ellos debiron conocer a ese alto oficial.

Miki
Miki
11 meses hace

Estos policías no tienen preparación y mucho menos educación, lamento la muerte de esa persona y se va investigar porque es un teniente coronel si fuera civil así se queda, lamentablemente es la policía que tenemos, pero tienen que cambiar de arriba hasta abajo a todas estas bestias salvajes armados.

raymon taveras
raymon taveras
Responder a  Miki
11 meses hace

Estos policias se parecen a los que tenias BELISARIO PEGUERO, quien fue’ Jefe de la Policia mas corrupta del Gobierno Dominicano.

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
11 meses hace

Lamentable incidente,una desgracia

Yesica
Yesica
11 meses hace

Muy triste el caso. Que se realice una ardua investigación.

Que vaina
Que vaina
11 meses hace

Unos Burros con uniformes de policias, asesinan a un militar útil a nuestro paìs. Un piloto útil menos y en una fecha especial como la navidad. Por culpa de estos ineptos que no han resuelto un solo problema, al contrario son los que lo càusan. DESTITUCIÓN AL INUTIL QUE HAY DE DIRECTOR DE LA POLICIA. LA policia nacional deben de eliminarla como instituciòn
Un piloto no muere, vuela mas alto!, que su alma descanse en paz comandante piloto.

Última edición 11 meses hace by Que vaina
PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Que vaina
11 meses hace

Usted tiene la historia completa de cómo fu el hecho??

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
11 meses hace

2) Sin nunca haber ido a un campo de guerra.El sistema de policia de New York, uno de los mas grandes y capacitado del mundo, es dirijido por un «comisionado civil», aunque temo, que un sólo senador o diputado, tenga la capacidad de presentar un proyecto de reforma policial, no saben «nada de seguridad ciudadana nuestros legisladores».
Hya que limpiar,pulgar ese nidos de animales,criminales y delincuentes llamado PN.

Andrés Guerrero
Andrés Guerrero
Responder a  Miguel Montilla/Cotui
11 meses hace

Lo primero es que en la policía los rangos no deben ser los mismos que en la milicia.

raymon taveras
raymon taveras
Responder a  Andrés Guerrero
11 meses hace

En la Policia lo que debes haber es un Comisionado Civil como Jefe de la Policia. Desde luego que hayas tomado entrenamientos policiales en Academias Internacionales., y en los cuarteles policiales principales,de las diferentes provincias un Capitan para toda la PROVINCIA y este tener bajo su mando los diferentes cuarteles en esas provincia, como en los distritos Munciaples, secciones, etc.etc… Demasiados Generales , sin ir a guerra.

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
11 meses hace

1)Urgente:
El Congreso debe y tiene que funcionar rapido para «desmantelar ese cuerpo oprobioso», hacer una reforma policial que contemples entre otras cosas nombrar un COMISIONADO de policia civil, sin esos payasos con mas ramos y medallas que el ex emperador de Etiopia-

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
11 meses hace

Aun no se han revelado los motivos del incidente pero, es lamentable la perdida de ese oficial de tan alto rango y preparacion.

Teniente Coronel piloto de nuestra Fuerza Aerea.

En espera de las mitivaciones y los correctivos para evitar otra perdida.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  El Ciudadano Pensante
11 meses hace

¡Droooogaaaaa!

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
11 meses hace

Ese tipo de incidente suceden en paises con mejores preparaciones policiales que RD, sin embargo, aqui tenemos «una pandilla de animales uniformados< seguro estaba borracho y se creyó «superman», los otros, «gastillos alegres» hicierón lo unico que saben hacer…Matar.

DR.ZHIVAGO
DR.ZHIVAGO
11 meses hace

El caso de la policía dominicana es un caso serio, hay un aumento salarial sin antes hacer una profilaxis intermitente en los altos mandos. Es casi seguro que la coima no va a desaparecer de esa institución.