MAO, Valverde. – La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de la Vivienda Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Carlos Bonilla, entregaron 14 viviendas a familias de escasos recursos en el sector Don Bosco.
Las nuevas unidades fueron construidas en áreas de, aproximadamente, 38 metros cuadrados y cuentan con una a dos habitaciones, sala/comedor y baños interiores. Su construcción fue realizada con materiales de calidad para garantizar que la obra tenga una infraestructura segura y confortable.
En esta oportunidad, el titular de la institución señaló que con el Plan Dominicana se Reconstruye se ha intervenido más de diez mil viviendas a nivel nacional, y en el caso específico de la provincia Valverde, se ha impactado unas 300 unidades, con inversión de 40 millones de pesos
Asimismo, señaló que mejorar la calidad de vida de la gente es la encomienda principal del presidente de la República, Luis Abinader.
“Este plan no se va a quedar ahí, dominicana se Reconstruye II está en proceso de desarrollo, y así estas reparaciones de viviendas no se detengan a lo largo de todo el período gubernamental” resaltó Bonilla.
De su lado, Peña, quien estuvo en representación del primer mandatario del país, dijo que esto es solo el inicio de todo un proyecto que el presidente Abinader tiene, ya que según explicó, todas las políticas públicas que se están implementando tiene un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de cada de los dominicanos.
“Lo que nos ha tocado es administrar los recursos, pero los recursos de todos ustedes; sigamos hacia delante, vamos a seguir teniendo la fe en Dios y cada uno de ustedes, seguirá siendo beneficiado en el momento preciso por el trabajo que viene haciendo el ingeniero Bonilla con su gran equipo en este ministerio” indicó.
Karina Mendoza, una de las beneficiarias, dijo sentirse feliz porque dará a luz en su nueva vivienda, lo que representa para ella y el resto de su familia un lugar seguro para poder continuar creciendo y cuidar a los suyos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP denuncia aumento déficit EDEs y pérdidas de hasta 56 %
RD refuerza los controles para garantizar mercancías a Haití
Lluvias afectan un centenar de viviendas en Rep. Dominicana
Presidente de la RD entrega 50 camiones para recoger basuras
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz
Israel amenaza Reino Unido con represalias si impone sanciones
UE y OTAN cargan contra Rusia por el «ataque híbrido» fallido
Alemania señala a Rusia como responsable del ataque fallido
EU prepara un plan para que petróleros eviten estrecho Ormuz


