MAO, VALVERDE.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esta provincia, Zaida Polanco, aseguró que el nuevo congreso, del cual dice formará parte, deberá abocarse a una profunda modificación en la Constitución para de llenar los “vacíos” que a su juicio, no les permiten al país un mayor desarrollo institucional.
Dijo que se hace necesario que los diferentes sectores que inciden en el manejo y el estudio de las leyes dominicanas, se aboquen al chequeo pormenorizado de aquellas, que aún vigentes chocan con algunos artículos de la Constitución.
Manifestó que ante tantas leyes, que dice casi ninguna se ponen en ejecución, los legisladores deben de hacer su trabajo y dotar a la sociedad dominicana de los mecanismos necesarios para su mejor y mayor aplicabilidad.
“El próximo Congreso Nacional, del cual nosotros formaremos parte, debe de trabajar aquellos aspectos de las leyes que chocan con nuestra constitución; no puede ser posible, por ejemplo, que nos acabemos de estrenar una Ley de Partido Político y la misma tenga tantos errores que inclusive resulta casi imposible en algunos aspectos su aplicabilidad”, dijo la actual vicealcaldesa.
Dijo, que el país, debe de marchar hacia un desarrollo institucional pero basado en estrategias reales de desarrollo que tengan que ver con una justa aplicación de las leyes, pero sin que choquen con la Constitución.
Sus declaraciones se produjeron durante un recorrido or las provincias de la Línea Noroeste junto al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
NY: Acusan dos dominicanas de dirigir red internacional de robo
Entra en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana


