RD tiene suficientes alimentos, dice Administrador BAGRICOLA

imagen
Fernando Durán, administrador del Bagrícola, conversa con productores agropecuarios que expusieron sus productos en la Tercera Feria Agropecuaria de la Línea Noroeste. 

MAO, Valverde. – La República Dominicana tiene suficientes alimentos de producción nacional, gracias a la planificación de las siembras y a la asistencia financiera y técnica a la siembra prestada por las entidades gubernamentales, dijo el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

“Hay un excedente de alimentos de producción agrícola. El país tiene suficientes papas, arroz, cebollas, plátanos, productos de hortalizas y productos pecuarios”, manifestó.

Durán fue entrevistado durante el cierre de la Tercera Feria Agropecuaria de la Línea Noroeste (Agropelínea ), que fue inaugurada el pasado viernes en esta ciudad, en la que participaron productores de Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Dijo que esa abundancia se debe, en gran manera, a que el Bagrícola tiene una cartera de créditos superior a los RD$48,000 mil millones a disposición de los campesinos del país.

PRESTAMOS POR 55 MIL MILLONES

Indicó que, desde que el presidente Abinader asumió el poder el Bagrícola ha formalizado préstamos con el sector agropecuario por unos 55,000 millones.

Dijo, además, que hay suministros de semillas de alta calidad para abastecer a los productores.

Resaltó que  RD$5,000 millones han sido prestados por el Bagrícola a tasa cero, como un aporte del presidente Abinader a la agropecuaria nacional.

Agropelínea fue organizada por el Ministerio de Agricultura, con el propósito de mostrar los logros agropecuarios del Gobierno.

El Banco Agrícola participó con un espacioso estand en el que ofertó a los campesinos préstamos a una tasa preferencial del 6 por ciento anual, con plazos cómodos  de pago.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
juan bosch
2 meses hace

si se recuperan las tierras robada en el proyecto la cruz de palo verde,por los pandilleros peledeistas y vendida de una vez,y se siembra con el agua que va ha el mar de el yaque se sostiene medio cibao en alimentos

La mamis
La mamis
2 meses hace

No, no siembren,y sigan dando contrato a politico para importar, el mundo está colapsado,es sembrar hasta en los techo de los hogares, con hambre no se vive,sin celular,jepeta,torres,y sin lujo, si, ahí viene el TALIBAN

Lesale
Lesale
2 meses hace

Que bueno que podemos vender productos agrícolas en el extranjero y asi entrar divisas al pais que tanta falta nos hacen. El petroleo de los dominicanos es la producción agrícola para vender en el extranjero al mundo que esta pasando hambre por falta de alimento. Si en vez de estar extrayendo oro en Barrick Gold,estuvieramos en esas tierras cacao la riqueza fuera mayor y mas duradera.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
2 meses hace

2) Si queremos salir de la pobreza conservemos las tierras que producen alimento. Podemos ser ricos produciendo para vender a otros países. En vez de exportar minerales, importemos tierra negra para que tengamos para areas que produzcan alimento. Mas del 90 por ciento de los dominicanos no tenemos preparación profesional ni técnica, pero en corto tiempo podemos estar preparados para saber como hacer producir la tierra.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
2 meses hace

3) En esa dirección es que tenemos que ir para poder salir adelante. El oro y el diamante no se comen, aunque tengan mucho valor de cambio, pero lo que verdaderamente vale es lo que tiene valor de uso que son los alimentos que se producen en la tierra que son indispensable para la nitricion de los humanos. Vamos a poner a producir la tierra en grande, que sin producción no hay riqueza.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Lesale
2 meses hace

Despues que sacan el oro, la tierra queda lista para sembrar cacao, yuca o lo que sea.