Manuel Jiménez: eficiencia y honestidad en Santo Domingo Este

imagen
La autora es escritora. Reside en Santo Domingo

POR ANGELA BAEZ GARCIA 

El periodo constitucional de los gobiernos municipales llega a su fin y antes de terminar la gestión de Manuel Jiménez creo que debo contribuir a una mejor y más completa información sobre lo que ha sido su trabajo en la Alcaldía de Santo Domingo Este, extenso territorio con una población que está alcanzando los tres millones de habitantes, entre los cuales se percibe una incansable acción hacia el desarrollo de grandes metas.

Santo Domingo Este debió estar registrada con el nuevo nombre sugerido. no sé si por Manuel Jiménez o  quien, pero, está pendiente la aprobación de que se llame: La Trinitaria, en homenaje a la Sociedad creada por el fundador de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte.

Ahí, en el territorio que conforma este gran conglomerado por donde tenemos que pasar los que regresan a la República Dominicana por el Aeropuerto de las Américas, se comprueba que indudablemente, la batería de la Capital de la nación está en Santo Domingo Este, donde tres puentes enormes enlazan la ciudad que conforman el Gran Santo Domingo, ya convertida en una metrópoli, un mundo donde hombres y mujeres procuran la superación, el desarrollo y el desenvolvimiento en sana calidad de vida.

Nuevos centros de estudios y extensiones de universidades, se abren cada día, promoviendo la superación, para poder calificar en el mundo de las competencias, reconociendo que para lograr eficiencia en el servicio, se requiere de capacidad técnica y experiencia, dándole importancia  real a los atributos que son esenciales para cualquier lugar donde se practique una profesión: la probidad, y el buen juicio, especialmente en el área de los asuntos administrativos.

Manuel Jiménez

En este caso, el ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde nuestro amigo Manuel Jiménez ha mantenido una vigilancia permanente de sus acciones, revisando a tiempo los manejos de los gastos aprobados, enfocándose en su trabajo, no desperdiciando ni un minuto en tomar las decisiones que demanda la gran comunidad que conforma esta alcaldía municipal.

Ya para esta fecha, la mayoría de los munícipes ha comprobado por los hechos realizados en la administración del alcalde Manuel Jiménez, que este experimentado hombre de Estado (ha sido dos veces diputado al Congreso Nacional) posee una virtud fundamental, la cual ha sido decisiva para el buen éxito de su gestión al frente de un organismo descentralizado del Estado: Esa virtud cardinal es la voluntad de servicio, la que puede denominarse: mística, entrega, entusiasmo y hasta inspiración.

Manuel Jiménez es un ciudadano dotado de las características que lo definen como una persona realizada, entre los tantos hombres y mujeres con que viene contando el país, para la ejecución de los supremos intereses nacionales.  Por lo cual su trabajo y sus esfuerzos dejan una impronta difícil de superar.

En la persona de Manuel Jiménez y en sus precisiones, está elevada hasta el nivel más competitivo, el proyecto del Cambio promovido por el Partido Revolucionario Moderno.  Su carácter noble y su calidad humana, han sido esenciales y en su conducta personal. Siempre ha estado dispuesto a mantener una aptitud de limpia competencia.

Por eso Manuel Jiménez es un ejemplo conspicuo de eficiencia y honestidad, en las muchas veces difícil e ingrata misión de servir en el áspero terreno de las funciones públicas.

Manuel  Jiménez, realmente, pertenece a la generación que hoy enfrenta los retos para levantar nuestra nación, que lucha por el rescate de los logros que perdimos en manos de gobiernos que más que trabajar por el crecimiento y desarrollo de nuestra Nación, nos llevaron al despeñadero con sus actos de corrupción e impunidad.

Pero este pueblo, siempre ha salido airoso de sus escollos y somos sobrevivientes de todo tipo de calamidades.

Siempre habrá un dominicano dispuesto, paciente, con dotes de inteligencia y valeroso; dueño de un espíritu emancipador, que levantará sus brazos y cubrirá con ellos la esperanza de la Patria. Luis Abinader Corona, ha sembrado la semilla de la esperanza en el mismo corazón de los dominicanos y la nación empieza a respirar un nuevo aire.

Una corriente de vida y luz enciende los corazones de hombres y mujeres que con fe en el porvenir depositará su voto para que continúe el proyecto del cambio necesario en la República Dominicana.

Felicitemos pues, todos los que vemos con sano orgullo la realización de un gobierno municipal con grado de excelencia, en la persona de Manuel Jiménez, a quien  aplaudimos de pie su valor, capacidad, entereza y dominicanidad.

Acciones

El alcalde Manuel  Jiménez ha realizado eventos culturales y ha entregado obras de  carácter histórico  en diferentes  espacios de Santo Domingo Este, incluyendo saneamiento administrativo y pago de cuentas atrasadas de periodos anteriores.

Inauguró la Escuela  Privada de Cine valorada en más de 45 millones de pesos y que generara empleos. Promovió  las artes y la competencia sana mediante diferentes disciplinas deportivas, celebrando cada año 10 días de los Juegos Deportivos SDE.

Develizó bustos  de diferentes hombres y mujeres destacados en el mundo e inauguró un mural gigante dedicado a Ramón Oviedo  en los 100 años de su nacimiento. Abrió una oficina para proteger las inversiones de los dominicanos en el exterior. Aumentó el parque vehicular adquiriendo carros fúnebres, equipos pesados, camiones, camionetas, motores, aumentando a 656 por ciento la adquisición, sin préstamos.  Antes de abril llegará otra parte.

Abrió 10 escuelas laborales Restauró el anfiteatro Luisito Martí. Actualmente hay otros proyectos en fase de terminación.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Porque si ese senor es tan honesto, visionario y trabajador no opto por la reeleccion?. La verdad que no conozco todo lo relacionado a Manuel y por ello no debo aventurarme a opinar…solo pregunto.

Jose Rojas
Jose Rojas
1 mes hace

Ademas, de escuelas laborales, sanio los parques, fomento la cultura y el deporte, a pagado una gran parte de la deuda dejada por años en esta alcardia, tambien, mantiene en alto los simboles y valores patrioticos, disminucion de inundaciones en las avenidas y barrios. Lo bueno de este sin tomar un solo peso prestado, porque el sabe muy bien administrar el dinero del pueblo. Y ha recaudado mas dinero que cualquier otra alcaldia. No he ladron.

Jose Rojas
Jose Rojas
1 mes hace

muy buen articulo, lleno de verdades. Creo en el pais no tendremos un alcalde como Manuel Jimenez, traspaso los parametro en cuanto a honestidad, eficiencia y transparencia. Nadie habia escuchado en el pais que un alcalde comprara tantos caminiones y vehiculo de servicio, le aumento un 175% a los empleados incluyendo seguro medico y de vida, asi como la apertura de los centros que estaban abandonados a su suerte, hoy son escuelas de musica

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

LE QUEDO MUY GRANDE LA YEGUA LA HONESTIDAD NO SE PREGONA SINO QUE SE DEMUESTRA CON AUDITORIAS A LA ENTRADA Y A LA SALIDA DEL CARGO

Jose Rojas
Jose Rojas
Responder a  ASURBABIPAL
1 mes hace

Espera la auditoria eso viene, me atrevo a creer que si te dan un puesto te alza hasta con la computadora que no es tuya, porque siempre lo que acusan de ladrones resultas que es mas labron quien acuda. Jimenez te demostrara que la honestidad no se negocia esperalo.

El sin-patizante
El sin-patizante
2 meses hace

No dudo de su honestidad, pero eficente, lo dudo

Jose Rojas
Jose Rojas
Responder a  El sin-patizante
1 mes hace

Aque llamas eficientes?, desento la corrupcion, no ha tomado prestado ni un peso para darle servicio a la camunidad, le aumento a los infelices trabajadores de 5,000 pesos a 15,000, seguro medico, de vida, compro camiones para las tres circumpcion, sin dejar deudas. En realidad a los que acusan de ladron a Manuel J. si le dan una posicion barren con to. ninguno como el.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 meses hace

todos los desearan luego de ver los proximos imcumbentes

Julio Cesar
Julio Cesar
2 meses hace

Ufffffffffffffffffffffff oigan a la otra por personas como esta es que nuestro pais esta jodido defendiendo a un alcalde MALISIMO.

Jose Rojas
Jose Rojas
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

muy buen articulo, lleno de verdades. Creo en el pais no tendremos un alcalde como Manuel Jimenez, traspaso los parametro en cuanto a honestidad, eficiencia y transparencia. Nadie habia escuchado en el pais que un alcalde comprara tantos caminiones y vehiculo de servicio, le aumento un 175% a los empleados incluyendo seguro medico y de vida, asi como la apertura de los centros que estaban abandonados a su suerte, hoy son escuelas de musica

Mike
Mike
2 meses hace

Excelente ser humano pero el cargo le quedó grande se olvidó de los básico arreglar la calles y botar la basuras se empeño más en hacer Bustos y por eso los sacamos con un nivel muy bajo..que se dedique a componer canciones o tocar guitarra por qué como síndico fues un fiasco..

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
Responder a  Mike
2 meses hace

No vives en SDE, no puedes opinar

Tabu
Tabu
2 meses hace

Usted es una amiga y se respecta pero realmente no lo conoce ni a él ni los empleados que trabajaron con….. Le damo la gracias a Dios que falta poco…..

Jose Rojas
Jose Rojas
Responder a  Tabu
1 mes hace

muy buen articulo, lleno de verdades. Creo en el pais no tendremos un alcalde como Manuel Jimenez, traspaso los parametro en cuanto a honestidad, eficiencia y transparencia. Nadie habia escuchado en el pais que un alcalde comprara tantos caminiones y vehiculo de servicio, le aumento un 175% a los empleados incluyendo seguro medico y de vida, asi como la apertura de los centros que estaban abandonados a su suerte, hoy son escuelas de musica

Héctor Javier Mercedes
Héctor Javier Mercedes
2 meses hace

Ahora con dio astacio será más difícil 💀

https://dahlcore.com/vip-bodyguards
https://dahlcore.com/vip-bodyguards
2 meses hace

High-profile individuals, including celebrities, politicians, and executives, face unique security challenges due to their public visibility and potential exposure to threats. VIP bodyguards play a crucial role in providing personal protection and safety to these individuals, allowing them to carry out their daily activities with peace of mind. Here’s an outline of the role VIP bodyguards play in New York City and tips for effective personal pro

Victoria
Victoria
2 meses hace

Indiscutible su seriedad y honestidad, pero hacen falta otros elementos en el desarrollo del ejercicio para poder dejar las obras tangibles. Es un gran amigo de los amigos, pero hasta a esos a veces hay que echarlos a un lado para cumplir con el cometido para el cual se fue electo, y entregar los resultados óptimos.

Jose Rojas
Jose Rojas
Responder a  Victoria
1 mes hace

muy buen articulo, lleno de verdades. Creo en el pais no tendremos un alcalde como Manuel Jimenez, traspaso los parametro en cuanto a honestidad, eficiencia y transparencia. Nadie habia escuchado en el pais que un alcalde comprara tantos caminiones y vehiculo de servicio, le aumento un 175% a los empleados incluyendo seguro medico y de vida, asi como la apertura de los centros que estaban abandonados a su suerte, hoy son escuelas de musica

Jose Rojas
Jose Rojas
Responder a  Victoria
1 mes hace

No hay nada mas tangible que los mas de 60 caminiones comparados sin tomar prestado, no hay nada mas tangible que los parques y canchas remosadas, nada mas tangible el sacar a los corructos, como tu de la alcaldia, negocios turbios, como los que te gustan a ti, nada mas tangible que el salario, seguro medico, seguro de vida para los trabajadores, nada mas tangible que la honestidad, la que te falta a ti.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
2 meses hace

DONDE SE QUEDO LA ESCUELA DE MUSICA Y PINTURA AL LADO DEL PARQUE DEL ESTE PARA ALGUIEN QUE SE APRECIA ESTAR INSPIRADO POR LA MUSA DE LAS ARTES.

Yesi
Yesi
2 meses hace

Pero, ese Anfiteatro tiene muchos años de construido, resien le pusieron el nombre de Luisito Marti, y eso es un logro..
Al igual que la plaza de los Dominicanos ausentes(Villa Duarte) pintar, esos bancos y colocar una tarja, es otro logro.
El cumulo de basura, otro logro🤣

Yesi
Yesi
2 meses hace

Un Anfiteatro que lleva años de construido dentro del parque del Este y en 1 hora le ponen una pintura mal hecha de Luisito Marti y ya es un logro.
Pintar una bancos, frente al Plan Social de la Presidencia(Villa Duarte) un parque que por igual lleva añosss y fue inaugurado.
Desbaratar las aceras y contenes de esos alrededores(hasta el dia de hoy) y dejarlos asi..
Y la basura. Osea, donde esta el logro?

Sapo tullio
Sapo tullio
2 meses hace

Un alcalde que en cuatro años no ha podido reparar el semáforo situado en la Carretera Mella esquina Guayubin Olivo , en la entrada de Vista Hermosa,donde el tránsito vehicular es un verdadero infierno.ese alcalde no merece ninguna consideración.’

Jesús matos
Jesús matos
2 meses hace

No sé por qué los alcaldes del gran Santo Domingo no copian de los alacaldes de ciudades de otros países donde existe la limpieza , el orden no bociferua en las calles vendiendo anafe y colchones viejos ni yuca nimplatano eso es un desorden mayúsculo

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Jesús matos
1 mes hace

Si, deben imitar los alcaldes de New York,Los Angeles, Washington DC, Seattle y Baltimore

Socram
Socram
2 meses hace

Basta con leer hasta donde usted dice » mi amigo», independientemente de la realidad, usted es buena amiga

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
2 meses hace

NO CONECTO CON LA POBLACION NI PUDO SALIR DE SU BURBUJA A PESAR DE ESTAR EN UNA COMUNIDAD PUJANTE NO LLENO LAS ESPECTATIVAS