POR ANGELA BAEZ GARCIA
El periodo constitucional de los gobiernos municipales llega a su fin y antes de terminar la gestión de Manuel Jiménez creo que debo contribuir a una mejor y más completa información sobre lo que ha sido su trabajo en la Alcaldía de Santo Domingo Este, extenso territorio con una población que está alcanzando los tres millones de habitantes, entre los cuales se percibe una incansable acción hacia el desarrollo de grandes metas.
Santo Domingo Este debió estar registrada con el nuevo nombre sugerido. no sé si por Manuel Jiménez o quien, pero, está pendiente la aprobación de que se llame: La Trinitaria, en homenaje a la Sociedad creada por el fundador de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte.
Ahí, en el territorio que conforma este gran conglomerado por donde tenemos que pasar los que regresan a la República Dominicana por el Aeropuerto de las Américas, se comprueba que indudablemente, la batería de la Capital de la nación está en Santo Domingo Este, donde tres puentes enormes enlazan la ciudad que conforman el Gran Santo Domingo, ya convertida en una metrópoli, un mundo donde hombres y mujeres procuran la superación, el desarrollo y el desenvolvimiento en sana calidad de vida.
Nuevos centros de estudios y extensiones de universidades, se abren cada día, promoviendo la superación, para poder calificar en el mundo de las competencias, reconociendo que para lograr eficiencia en el servicio, se requiere de capacidad técnica y experiencia, dándole importancia real a los atributos que son esenciales para cualquier lugar donde se practique una profesión: la probidad, y el buen juicio, especialmente en el área de los asuntos administrativos.

En este caso, el ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde nuestro amigo Manuel Jiménez ha mantenido una vigilancia permanente de sus acciones, revisando a tiempo los manejos de los gastos aprobados, enfocándose en su trabajo, no desperdiciando ni un minuto en tomar las decisiones que demanda la gran comunidad que conforma esta alcaldía municipal.
Ya para esta fecha, la mayoría de los munícipes ha comprobado por los hechos realizados en la administración del alcalde Manuel Jiménez, que este experimentado hombre de Estado (ha sido dos veces diputado al Congreso Nacional) posee una virtud fundamental, la cual ha sido decisiva para el buen éxito de su gestión al frente de un organismo descentralizado del Estado: Esa virtud cardinal es la voluntad de servicio, la que puede denominarse: mística, entrega, entusiasmo y hasta inspiración.
Manuel Jiménez es un ciudadano dotado de las características que lo definen como una persona realizada, entre los tantos hombres y mujeres con que viene contando el país, para la ejecución de los supremos intereses nacionales. Por lo cual su trabajo y sus esfuerzos dejan una impronta difícil de superar.
En la persona de Manuel Jiménez y en sus precisiones, está elevada hasta el nivel más competitivo, el proyecto del Cambio promovido por el Partido Revolucionario Moderno. Su carácter noble y su calidad humana, han sido esenciales y en su conducta personal. Siempre ha estado dispuesto a mantener una aptitud de limpia competencia.
Por eso Manuel Jiménez es un ejemplo conspicuo de eficiencia y honestidad, en las muchas veces difícil e ingrata misión de servir en el áspero terreno de las funciones públicas.
Manuel Jiménez, realmente, pertenece a la generación que hoy enfrenta los retos para levantar nuestra nación, que lucha por el rescate de los logros que perdimos en manos de gobiernos que más que trabajar por el crecimiento y desarrollo de nuestra Nación, nos llevaron al despeñadero con sus actos de corrupción e impunidad.
Pero este pueblo, siempre ha salido airoso de sus escollos y somos sobrevivientes de todo tipo de calamidades.
Siempre habrá un dominicano dispuesto, paciente, con dotes de inteligencia y valeroso; dueño de un espíritu emancipador, que levantará sus brazos y cubrirá con ellos la esperanza de la Patria. Luis Abinader Corona, ha sembrado la semilla de la esperanza en el mismo corazón de los dominicanos y la nación empieza a respirar un nuevo aire.
Una corriente de vida y luz enciende los corazones de hombres y mujeres que con fe en el porvenir depositará su voto para que continúe el proyecto del cambio necesario en la República Dominicana.
Felicitemos pues, todos los que vemos con sano orgullo la realización de un gobierno municipal con grado de excelencia, en la persona de Manuel Jiménez, a quien aplaudimos de pie su valor, capacidad, entereza y dominicanidad.
Acciones
El alcalde Manuel Jiménez ha realizado eventos culturales y ha entregado obras de carácter histórico en diferentes espacios de Santo Domingo Este, incluyendo saneamiento administrativo y pago de cuentas atrasadas de periodos anteriores.
Inauguró la Escuela Privada de Cine valorada en más de 45 millones de pesos y que generara empleos. Promovió las artes y la competencia sana mediante diferentes disciplinas deportivas, celebrando cada año 10 días de los Juegos Deportivos SDE.
Develizó bustos de diferentes hombres y mujeres destacados en el mundo e inauguró un mural gigante dedicado a Ramón Oviedo en los 100 años de su nacimiento. Abrió una oficina para proteger las inversiones de los dominicanos en el exterior. Aumentó el parque vehicular adquiriendo carros fúnebres, equipos pesados, camiones, camionetas, motores, aumentando a 656 por ciento la adquisición, sin préstamos. Antes de abril llegará otra parte.
Abrió 10 escuelas laborales Restauró el anfiteatro Luisito Martí. Actualmente hay otros proyectos en fase de terminación.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán amenaza aliados EEUU con restricciones y cortes al crudo
EEEU y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear
Abinader entrega certificaciones a empresas en seguridad laboral
Santo Domingo y Pedernales concentran 23% ilegales presos
Partido político de Haití apoya gobierno contra la inseguridad
Ulloa exhorta a la PN asumir su reforma con vocación servicio
Dictan tres meses de prisión a mujer acusada de matar hija
CARD califica de «atentado» el artículo 310 del Código Penal
Cuestionan ganancias de ARS por más de RD$20 mil millones
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano


