Manuel González Cuesta realizó cata privada con copas Riedel

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segunda ocasión, quienes aprecian la importancia de la copa a la hora de degustar un buen vino, tuvieron la oportunidad de hacerlo a través de una cata privada con copas de la marca Riedel.
El encuentro donde se disfrutó de una exquisita selección de vinos y tapas fue organizado por La Bodega de Manuel González Cuesta, represente y distribuidor de la marca en el país.
La cata fue dirigida por Christian Valldejuli, Vicepresidente para Latinoamérica de Riedel, considerada a nivel mundial como la número uno para catar y degustar un buen vino.
En la velada estuvo presente el reconocido cortador de jamón español, Francisco Muñoz Naranjo, quien con sus famosos cortes de jamones ibéricos y serranos, puso el toque final a este encuentro, celebrado para compartir entre amigos.
Historia
El profesor J. Noel Riedel fue el primer diseñador en reconocer que el ramo, el sabor, el equilibrio y el acabado de los vinos se ven afectados por la forma de la copa en la que se consumen.
Hace más de 50 años comenzó su trabajo pionero para crear copas que coincidan y complemente los diferentes vinos. A finales de 1950, Riedel comenzó a producir los vidrios, que en ese momento eran una revolución del diseño.
En 1961, un revolucionario concepto fue introducido, cuando el catálogo Riedel presentó la primera línea de vasos de vino creados en diferentes tamaños y formas.
Antes de esto las copas convencionales habían utilizado una sola forma básica tazón, con sólo el tamaño variable dependiendo del uso.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios