Manuel Crespo propone creación zona de producción en toda la  frontera

imagen
Manuel Crespo junto a comunitarios.

SANTO DOMINGO.- El desorden de la migración haitiana en la República Dominicana no se resuelve con la construcción de un muro fronterizo como han sugerido algunos sectores políticos y de la sociedad civil, opinó el precandidato presidencial del PLD, Manuel Crespo.

Manifestó que ese problema se soluciona con la creación de una zona de producción en una alianza del sector público y privado.

Expuso que con la instalación de esa zona de producción especial del lado dominicano, además de frenar la migración, se enfrentaría la extrema pobreza  en que viven los dominicanos de todas las provincias fronterizas.

“Estas provincias son las más pobres dentro del mapa de la pobreza de República Dominicana. Allá hay pocas empresas generando empleos, esos dominicanos están mal viviendo. La verdad es que la gente  se está cayendo a pedazos en la zona fronteriza”, indicó.

Señaló que la construcción del muro de aproximadamente unos 400 kilómetros lineales, con entre ocho o diez metros de altura llevaría una extraordinaria inversión de dólares, sin incluir todas las  obras colaterales de infraestructuras que hay que construir.

“Un país pobre como el nuestro con el presupuesto que tenemos, no soportaría una inversión de esa naturaleza”, expresó el también presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático.

Manuel Crespo deploró que la dirigencia política tradicional haya vivido de espaldas a esta problemática, donde los dominicanos en la zona fronteriza solo viven del trasciego y el tráfico de todo tipo de mercancías.

 

Comparte: