Manuel Alejandro cantará sus grandes éxitos en un recital en SD

imagen
Manuel Alejandro

SANTO DOMINGO.- El compositor, arreglista y productor musical español Manuel Alejandro ofrecerá un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo, el próximo 4 de noviembre, para celebrar los éxitos de su prolongada carrera con el espectáculo “Te voy a contar mi vida», informaron este jueves los productores del evento.

Con “Te voy a contar mi vida”, Manuel Alejandro ve cumplido su sueño de contar y cantar sus canciones a solas con su piano, tal y como hizo el pasado mes de abril, por primera vez, en el Teatro Real de Madrid.

Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, su nombre de pila, ha compuesto éxitos como “Cuando tú no estás”, “Qué sabe nadie”, “Dueño de nada”, “Lo mejor de tu vida”, “Que no se rompa la noche”, “Señora”, “Ese hombre”, “Soy rebelde”, “Háblame del mar, marinero”, “Si amanece” y “Cómplices”, entre muchas otras.

Sus letras y melodías las han interpretado artistas como Luis Miguel, José Luis Rodríguez “El Puma”, Rocío Jurado, José José, Basilio, Emmanuel, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Nino Bravo y Alejandro Sanz, para quienes también ha realizado arreglos, composiciones y producciones de discos completos.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentra el Premio de Honor en los Premios de la Música, otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música de España o el Grammy Latino en honor a su carrera.

Asimismo, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgado por el Consejo de Ministros de España. Fue además nombrado Hijo Predilecto de Jerez, donde desde 1987 hay una calle con su nombre; y en 2021 recibió el premio Bandera de Andalucía, concedido por la Junta de Andalucía. EFE

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominicano
Dominicano
3 meses hace

Si le quitásemos lo muy comercial que fue durante un tiempo diríamos que fue uno de los grandes compositores del siglo XX. Tanto así que se ha acuñado las siglas AMA, (antes de Manuel Alejandro) para referirse a la calidad de una época antes de que el artista empezara a cantar sus canciones. Como es el caso de José José cuando cantaba a Merche Diez de Planas o a Leonor Porcella de B.y a Roberto Cantoral, Antes de secretos, Almohada y cosas así

Victor L.
Victor L.
3 meses hace

Cierto que no mencionar a Raphael es una falta de desconocimiento del autor de la nota.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
3 meses hace

Sera una tremenda presentacion….muy buen compositor, por ser modesto agrego uno de los mejores. Suerte.

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
3 meses hace

Ignorar al mas grande interprete español de todos los tiempos RAPHAEL, entre los que han cantado los temas de Manuel Alejandro es un atrevimiento y una ignorancia supina. me imagino que el autor de la cronica siempre ha vivido en Jupiter toda su inutil vida. La ignorancia es atrevida.

Cuco
Cuco
Responder a  El justiciero serie 12
3 meses hace

Miente leia el artículo,eso mismo pensaba yo.Las más famosas canciones escritas por Manuel Alejando,las cantó Raphael Martos,empezamos a oirlas desde los años sesentas en el país.
Omitir ese detalle,es ser mesquino.O ignorancia.